Más allá del brutal éxito cosechado por Dragon Ball, lo cierto es que Akira Toriyama también creó una serie muy popular como Dr. Slump. El manga nos presenta a personajes muy variopintos, pero ninguno tan recordado como la entrañable Arale Norimaki. La androide posee unas habilidades sobrehumanas, lo cual da pie a situaciones realmente graciosas.
Algunas de ellas la han vinculado directamente con las aventuras de Son Goku, como por ejemplo con su aparición en el capítulo 81 del manga. Durante el arco del Ejército del Lazo Rojo, Arale demuestra poseer una velocidad y una fuerza descomunales que le permiten acabar con el General Blue en un santiamén. El pequeño saiyan observa perplejo cómo su contrincante sale volando por los aires de la Aldea Pingüino y llega a comentar que ella es tan rápida como su nube Kinton.
El golpe es tal que Blue termina junto a las pirámides egipcias, lo cual es una broma para dejar claro lo lejos que le mandó el porrazo. Sin embargo, la mayor demostración de poder de Arale llegó durante el episodio 69 de Dragon Ball Super, pues la niña androide volvió a escena, pero en esta ocasión para enfadar a Vegeta. El príncipe de los saiyan termina completamente confundido por la situación en la que también recibe una buena dosis de golpes.
A su vez, Goku y Arale se reencuentran tras muchos años y éste decide transformarse en Super Saiyan Blue para ponerla a prueba. La cría de 13 años lanza un rayo por su boca que choca con el Kame-Hame-Ha de Goku y le tumba con la explosión resultante. Además, asegura que puede incrementar la potencia del mismo 100 veces, lo cual no hace más que desbalancear la escala de poder de Dragon Ball. Por si fuera poco, llega a partir la Tierra de un solo puñetazo.
Aunque toda esta aparición se trate de un relleno nostálgico, lo cierto es que sí tenemos una respuesta oficial por parte de Toriyama. En Dragon Ball: Adventure Special de 1987, el autor aclaró que pasaría si Goku y Arale peleasen. "Supongo que Arale probablemente sea más fuerte", desvelaba el mangaka, por lo que no hay ninguna duda. La habitante de la Aldea Pingüino podría haber derrotado a Freezer fácilmente, pero prefirió divertirse con el resto de increíbles personajes de Dr. Slump.
En VidaExtra | Todos los juegos de Dragon Ball: de las aventuras del pequeño Goku en NES a las explosivas batallas en Next Gen
En VidaExtra | Verduras, platos chinos y ropa interior: de dónde vienen los nombres de los personajes de Dragon Ball
Ver 1 comentarios