George R.R. Martin revela que hubo otro spin-off cancelado de Juego de Tronos basado en la ciudad de Braavos, aunque no descarta recuperarlo él mismo

No se olvida de que primero debe terminar Vientos de Invierno

Juego De Tronos Braavos
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A alguien que le encanta expresar todo lo que piensa sin cortarse un pelo es a George R.R. Martin, el autor de la serie de novelas Canción de hielo y fuego que fueron adaptadas a la televisión como Juego de Tronos. La aclamada serie de HBO nos estuvo acompañando durante muchísimos años y desde que finalizó se ha hablado de unos cuantos spin-offs, entre los que están algunos que han llegado a buen puerto y otros que se han quedado por el camino.

Eso le ha llevado al escritor y guionista estadounidense a revelar en su blog personal que hace un par de años se contempló la posibilidad de hacer un spin-off que estuviese basado en la ciudad de Braavos. Esto nos habría permitido conocer con mayor profundidad cómo era la vida en esta localidad que es conocida por ser el lugar donde se encuentra el Banco de Hierro y los Hombres sin Rostro.

Sin embargo, se ve que a HBO no le terminó de convencer demasiado el proyecto y optó por archivarlo. Aun así, George está convencido del potencial que podría haber tenido una historia así, de ahí que haya declarado su deseo de recuperarla para darle vida en forma de novela, aunque es consciente de que primero debe terminar Vientos de Invierno.

Uno de estos días tengo que escribir esa historia sobre Braavos que estábamos desarrollando para HBO. La dejaron archivada hace un par de años, por desgracia, pero eso no significa que no la vaya a retomar… después de que termine Vientos de Invierno, por supuesto. Quizás entonces tendré suficiente tiempo libre para visitar Ámsterdam de nuevo.

El motivo de mencionar la capital de los Países Bajos se debe a que fue la que le inspiró a la hora de imaginarse cómo sería Braavos. Eso le ha llevado a contar una serie de anécdotas acerca del viaje que realizó en su momento, admitiendo que muchos lectores creían que la inspiración provenía en realidad de Venecia por sus canales. No obstante, George R.R. Martin ha reconocido que jamás ha visitado la ciudad italiana.

Muchos de mis lectores piensan que Braavos se inspiró en Venecia. Por los canales, claro. El caso es que, aunque he leído mucho sobre Venecia, historias y libros de viajes y cosas así, nunca he estado allí. Siempre he querido visitarla, Venecia es un lugar mágico y, si tuviera una lista de cosas por hacer, estaría en los primeros puestos… pero hasta ahora nunca he encontrado el tiempo. Algún día, espero. Cuando termine la novela, tal vez. Sí, sin duda, hay algo de Venecia en Braavos, pero también hay algo de Praga en Braavos, y fragmentos de otros lugares, junto con algunas cosas que eran puramente imaginarias. El Titán de Braavos, por supuesto, fue mi versión del Coloso de Rodas.

El que HBO descarte una serie relacionada con el universo de Juego de Tronos es algo a lo que ya estamos acostumbrados. Entre ellas se encontraba una llamada Bloodmoon y tampoco podemos olvidarnos de la secuela directa que iba a estar protagonizada por Jon Nieve. En cuanto a las que sí obtuvieron mejor resultado, La Casa del Dragón ya tiene en marcha su tercera temporada y también se ha dado luz verde a la producción de El caballero de los Siete Reinos y a la de Aegon el conquistador.

En VidaExtra | La espada de fuego de Beric Dondarrion en Juego de Tronos no era un efecto especial, las llamas eran muy reales y peligrosas

En VidaExtra | La historia de Elden Ring tiene más de Juego de Tronos de lo que creía: George R.R. Martin campa por las Tierras Intermedias

Inicio