Además de la tripulación de los Sombrero de Paja, el Going Merry ha sido un protagonista destacado en los primeros pasos de los piratas por el Grand Line en One Piece. A pesar de su 'muerte' al final del arco de Ennies Lobby, se ha convertido en una verdadera insignia.
Todos recuerdan a la perfección el aspecto del barco en el anime, pero la realidad era bien distinta. Tal como se puede apreciar en la versión oficial y coloreada del manga de Eiichiro Oda, el Going Merry tenía varios aspectos iniciales que cambiaron a medida que avanzaba la trama.
Por un lado, el barco estaba pintado en un tono marrón claro y plateado. Además, el mítico carnero que adornaba el mascarón de proa del Going Merry tenía un aspecto menos 'cuco' y más alargado en sus inicios. Todo esto, sin embargo, cambiaría con la llegada del anime.
Una vez que Toei Animation se puso manos a la obra, los colores del barco cambiaron por completo, al igual que la forma del carnero. Aunque en ocasiones especiales este último variaba de aspecto, mantenía una mejor redondez para ser más acorde al diseño del barco. Independientemente de su aspecto, el Going Merry ha sido, es y será uno de los mejores compañeros que han tenido los nakamas a lo largo de toda la serie de One Piece.
En VidaExtra | El sinsentido de One Piece tras el Timeskip: menos capítulos y más tiempo publicándose, pero Eiichiro Oda tiene una explicación
En VidaExtra | Si One Piece supera los 1.000 capítulos es por culpa de dos grupos piratas que Eiichiro Oda no planeaba incluir