Ser editor de One Piece es un sueño que muy pocas personas han podido cumplir. Sin embargo, no todo es oro lo que reluce, ya que si bien contribuyes a una obra legendaria como esta, también estás expuesto a ejercer diferentes sacrificios por el bien del manga.
Hace varios días os contamos el enorme desempeño que hacían los trabajadores relacionados con el manga de One Piece para que la obra siguiera adelante. Pues bien, gracias nuevamente a Sandman, una cuenta de Twitter experta en Eiichiro Oda, sabemos que la seriedad para trabajar en esta editorial era tal que había una serie de normas estrictas que, si no las acatabas, eras despedido al instante.
Una de estas normas era que, si perdías uno de tus borradores, por pequeño que fuera, estabas fuera de la empresa al momento. Es aquí cuando aparece Asada, el primer editor de Eiichiro Oda, que explicó en una entrevista en 2017 que se olvidó un borrador en una tienda cuando fue a comprar.
Cuando volvió a casa, se dio cuenta de que no tenía el manuscrito y a los pocos segundos se dio la vuelta para correr lo más rápido posible a la tienda. Por suerte, el borrador seguía allí y no tuvo ningún problema con Eiichiro Oda y su editorial. Eso sí, Asada lo recuerda como "el peor error que cometió" mientras estaba trabajando para One Piece.
En VidaExtra | Si One Piece supera los 1.000 capítulos es por culpa de dos grupos piratas que Eiichiro Oda no planeaba incluir
En VidaExtra | Quién es el personaje encargado de hacer las fotos de los carteles de recompensas en One Piece