"Fue bastante intenso": el entrenamiento de Rosario Dawson para interpretar a Ahsoka le obligó a ser ambidiestra con los sables láser

Ahsoka Tano
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las usuarias de la Fuerza más populares de todo Star Wars es Ahsoka Tano. La que fuera padawan de Anakin Skywalker ha aparecido en la serie de The Mandalorian siendo interpretada por Rosario Dawson y su popularidad es tan grande que protagonizará su propia producción en Disney+.

Ha sido en su preparación para ambas series cuando le ha tocado entrenar duramente para usar los sables láser a la perfección. Un entrenamiento realmente intenso, el cual la propia actriz ha desvelado en Entertainment Weekly (a través de ComicBook) y que relata de la siguiente forma:

"Hacer dos horas al día, siete días a la semana, era bastante intenso. Y luego añades cuando realmente estábamos rodando y haciendo estas diferentes batallas y tener que seguir estudiándolo. Es ambidiestra... Eso fue mucho para asimilar. Es tan feroz desde el principio. Nunca fue una cuestión acerca de si ella [Ahsoka] es capaz [de hacerlo]. Se enfrenta a todos los combates de frente. No vacila en absoluto, y eso es muy diferente de alguien que está aprendiendo artes marciales a los 40 años y que intenta protegerse la cara.
Hubo un momento, a los pocos meses de empezar a entrenar, en el que sentí que se me pegaba al cuerpo. Recuerdo el momento en el que me sentí realmente arraigada a ella y algunas cosas empezaron a resultarme más familiares y fluidas. Fue entonces cuando realmente sentí que encajaba con Ahsoka. Estaba agradecida por el equipo de gente que tenemos... Y de tener a alguien como [la coordinadora de dobles] Ming [Qui], que empezó a asentir y a decir: 'Vale, esto puede funcionar'. Cuando me dijo: 'Este no me ha hecho doler los ojos', fue el primer cumplido que recibí, y creo que lloré. Nos costó mucho esfuerzo hacer que pareciera fácil, y me sentí realmente valiosa por ese ojo exigente".

Con la aparición de la trilogía de precuelas a finales del siglo XX y comienzos del XXI pudimos ver que la marca de exigencia al que se enfrentaban actores como Ewan McGregor o Hayden Christensen era brutal. Las secuencias de lucha subieron muchos escalones en intensidad respecto a las cintas originales y así se ha mantenido el nivel con el paso del tiempo.

La auténtica dificultad para Dawson reside en que Ahsoka es uno de los personajes que utiliza dos sables láser, uno a cada mano, al mismo tiempo. Al ser una duelista casi imbatible, debe demostrar poseer una habilidad excelsa con cada uno de ellos, lo cual es tremendamente complicado ya que pocas personas son verdaderamente ambidiestras. En cualquier caso, el resultado final lo veremos en la pantalla de nuestro televisor en algún momento de 2023.

Comentarios cerrados
Inicio