Está claro que el anime de Uzumaki ha sido un fracaso enorme para Adult Swim. La baja calidad del segundo capítulo ha evidenciado los problemas en la producción de la serie. Si bien uno de los responsables ya ha hablado al respecto, recientemente ha salido a la luz la opinión de alguien con experiencia dentro de la industria del anime.
A través de un hilo en su cuenta personal de Twitter, el ex-animador de One Piece y otros animes Henry Thurlow conocidos explicó, desconociendo los detalles exactos sobre los problemas específicos de la producción, que en su experiencia, el principal responsable de estos fracasos es la productora occidental encargada, en este caso, Adult Swim. Según él, la productora intentó acelerar la producción contratando estudios de bajo costo y con plazos de entrega muy cortos.
"Una y otra vez, estos animes producidos en Occidente tienen problemas porque los productores occidentales son una basura. Los últimos animes de Kawajiri, el anime inédito de AvP, ahora Uzumaki. Una y otra vez veo a productores occidentales fastidiar a los artistas y estudios de anime aquí, y es exasperante".
Además de estos problemas de producción, Uzumaki pecó de ser demasiado ambicioso. Una de las razones principales del retraso en su lanzamiento fue la tecnología empleada, que combina animación tradicional con captura de movimiento, una técnica utilizada para recrear la atmósfera inquietante de las ilustraciones originales de Junji Ito.
Si bien es cierto que muchas producciones japonesas acaban mal cuando están bajo control de productoras occidentales, hay algunas excepciones. Cyberpunk: Edgerunners, Scott Pilgrim da el salto, y Terminator: Zero son ejemplos de colaboraciones exitosas entre Occidente y Japón, que han recibido muy buenas críticas y podrían ser un referente para futuros proyectos.
En VidaExtra | Todo sobre Lord of de Rings: The War of the Rohirrim, la película de anime y fantasía basada en los apéndices de Tolkien
Ver 8 comentarios