Una de las series que más llamó la atención de los fans de Star Wars en los últimos años fue Obi-Wan, la serie que traía de vuelta al personaje encarnado por Ewan McGregor en la trilogía de principios de milenio. La serie, como era de esperar, funcionó en audiencia y nos dejó una vez más escenas muy interesantes protagonizadas por el legendario Jedi, pero las ideas iniciales del proyecto fueron muy distintas.
En una entrevista con el medio estadounidense Vanity Fair, el actor reveló que las ideas iniciales de la serie de Obi-Wan Kenobi estaban muy alejadas de lo que vimos en la producción final, ya que el programa comenzaba con un Jedi prácticamente retirado que trabajaba como camarero en un bar poco frecuentado.
"El primer episodio arrancaba conmigo como camarero en un bar. Parecía que Obi-Wan había perdido el rumbo. Está trabajando en un bar, está bebiendo demasiado, me pegan. La gente me patea, y yo estoy como soportándolo, y luego empezando, ya sabes, en la noche. Quiero decir, esas fueron nuestras primeras ideas de todos modos. Hubo un borrador en el que empezó así".
El arco original de Obi-Wan pretendía dejar al legendario Maestro Jedi en un estatus muy bajo, dejando claro que sus años más brillantes pasaron a mejor vida y que ahora lucha día a día por sobrevivir en un universo que no parece ser adecuado para alguien como él.
Por suerte (o por desgracia para algunos que les gusta ver este tipo de experimentos), esta opción acabó descartada y optaron por una historia un tanto más melancólica, donde vemos a Obi-Wan seguir adelante tras los eventos de La Venganza de los Sith y recordando tiempos mejores con sus compañeros de aventura.
En VidaExtra | La conexión principal entre Star Wars Jedi: Survivor y la serie de Obi-Wan Kenobi se mantuvo en secreto para evitar spoilers
En VidaExtra | Las nueve eras de la cronología Star Wars: del Amanecer de los Jedi a la Nueva Orden
Ver 2 comentarios