Estoy cansado de esperar el final de Ataque a los Titanes, cuéntame con spoilers qué pasa en Shingeki No Kyojin

Estoy cansado de esperar el final de Ataque a los Titanes, cuéntame con spoilers qué pasa en Shingeki No Kyojin

2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Shingeki

No se puede negar que una de las mejores series anime y manga de los últimos años es Shingeki no Kyojin, conocida también como Ataque a los Titanes o Attack on Titan. Cualquiera de los tres nombres es perfectamente válido a la hora de hablar de la sensacional obra de Hajima Isayama que comenzó su andadura con el manga en septiembre de 2009 y concluyó en abril de 2021.

Durante 12 años hemos seguido la historia de Eren, Mikasa, Armin y los imponentes Titanes que han sembrado el pánico en toda la humanidad, pero ¿qué pasa con aquellos que están al día con la serie anime? La buena noticia es que se ha confirmado que la tercera parte de la temporada final se estrenará en 2023, pero la mala es que también se ha avisado que habrá una cuarta parte para la que habrá que esperar hasta finales de año para verla.

Llegados a este punto es más que comprensible que la paciencia de más de uno se esté empezando a agotar, porque todos los que ven únicamente la serie anime estarán ansiosos por descubrir qué va a suceder a continuación, sobre todo después de que el último capítulo terminara de una forma tan interesante. Personalmente, os recomiendo que aguantéis porque sin duda la calidad de los capítulos es brutal y no tienen desperdicio.

Otro gran motivo se debe a que la calidad del manga no es ni de lejos tan buena ni llega a transmitir tanto como las secuencias que van desfilando en el anime. Además, la recta final es una auténtica maravilla y un servidor está deseando ver animado todo lo que va a suceder, que no es especialmente poco y se vienen momentos de lo más impactantes e inesperados.

En cualquier caso, si sois de los que estáis pensando "Sergio, déjate de rollos que ya me he cansado de esperar el estreno de más temporadas", entonces solo tenéis que seguir leyendo. Debajo de estas líneas os voy a contar todos y cada uno de los sucesos que se van a producir próximamente, incluyendo el final de Shingeki no Kyojin. Por lo tanto, estáis más que avisados de que os vais a encontrar con spoilers a tutiplén.

Los últimos sucesos que han tenido lugar

Antes de pasar a detallar la recta final de Ataque a los Titanes hay que señalar que es indispensable que os hayáis visto todos los episodios de la serie anime que se han estrenado hasta el momento. Más que nada porque lo que vais a leer parte desde el punto en el que finalizó el capítulo 87, titulado "El amanecer para la humanidad", el cual abarcaba los capítulos 123 y 130 del manga.

Shingeki 02

La trama se quedó en un momento en el que Eren, con un tamaño tan grande como el de una ciudad, marcha con su ejército de Titanes Colosales dispuesto a arrasar con toda la población del mundo. A pesar de que una flota de Marley intenta pararles los pies con la flota de cañones más poderosa que existe, sus esfuerzos se ven mermados en un santiamén debido a la cantidad de Titanes descomunales que avanzan destruyendo todo a su paso.

A partir de este momento es cuando debería de continuar el anime. No obstante, los acontecimientos que vais a leer están basados en el manga, por lo que no se descarta que en algún momento se produzcan sucesos de alguna forma distinta u en otro orden cronológico.

Capítulo 131 – El Retumbar

Mientras Eren junto con los Titanes Colosales continúan su avance transcurre una escena bastante dramática en la que estos últimos acaban pisoteando a toda clase de personas, entre ellas a unos niños con unas imágenes un tanto crueles mostrando sus cadáveres y todo. Todo esto se va intercalando con recuerdos de Eren decidido a matar a todos, aunque se debate sobre qué pensaría su madre de sus actos.

Del mismo modo, cree que moriría menos gente si desapareciesen todos los habitantes de Eldia en lugar del resto de la población, pero se niega a aceptar un futuro así. Entre otros recuerdos aparece una conversación que mantiene con Armin de pequeños acerca de qué podría haber más allá de los muros que los retenían. Asimismo, se muestra a un Eren muy feliz pensando en la libertad mientras más personas continúan siendo pisoteadas por los Titanes Colosales.

Shingeki 03

Mientras tanto, en el barco en el que van el resto de protagonistas Annie y Armin mantienen una conversación en la que queda muy claro que él se ha sentido atraído por ella y por eso siempre iba a visitarla cuando estaba cristalizada. Aun así, Annie se siente muy triste porque no entiende cómo hablan tranquilamente mientras miles y miles de personas están falleciendo.

132 – Alas de la Libertad

El barco en el que viajaban logra llegar a Odiha, el pueblo al que se dirigían con la intención de poner en marcha un hidroavión que les permita alcanzar y atacar a los Titanes desde el cielo. El problema es que está rodeado de explosivos que Armin decide conservar por si les sirven de ayuda contra Eren.

Annie le dice a Mikasa que si no matan a Eren no servirá de nada, pero ella insiste en que encontrará la forma de traerlo de vuelta. Al mismo tiempo Levi se niega a seguir descansando y decide reincorporarse a las filas de ataque. Por su parte, Yelena les advierte de que Eren es probable que vaya al lugar donde se encuentran para destruir el hidroavión.

Shingeki 05

Pieck se une al resto en la lucha y pide a Kiyomi que encierre a Falco y Gavi en una habitación del barco en el que viajaban hasta que se marchen para que no corran ningún peligro. En ese instante, mientras están cargando el combustible, aparece Floch, quien les ha seguido y dispara al tanque de combustible del hidroavión generando unos agujeros para que no pueda ser utilizado, aunque Mikasa se da prisa y atraviesa el cuello de Floch matándole.

Todos se apresuran para sellar los agujeros debido a que los Titanes Colosales se aproximan a su posición. Ante el temor y el debate sobre quién debe quedarse para frenar su avance, es Hange la que decide luchar contra ellos en solitario. Si bien consigue eliminar a alguno con las lanzas relámpago, a causa del calor que desprenden acaba muriendo carbonizada, pero a cambio gana el suficiente tiempo para que reparen el hidroavión y lo pongan en marcha.

Shingeki 04

133 – Pecadores

En el hidroavión los protagonistas debaten acerca del método para eliminar a Eren, llegando a la conclusión de que Zeke debe de encontrarse en algún lugar del cuerpo de Eren, dado que él es el responsable de haber activado el Retumbar, por lo que piensan que eliminándole a él frenarían en seco el avance de los Titanes Colosales.

Un poco más tarde todos son trasladados a los Caminos, donde intentan convencer a Eren de que por favor no siga matando a más personas. Sin embargo, el esfuerzo es en vano porque Eren les confiesa que robó la libertad del mundo para obtener la suya propia, pero en ningún momento se la robará a ellos, por lo que pueden hacer lo que les plazca. Es más, les advierte de que la única forma de detenerle es matándole, ofreciéndoles la libertad de intentarlo si así lo desean.

Shingeki 06

Al mismo tiempo en el barco Falco se reúne con Gavi y Annie y les confiesa que ha tenido un sueño o un recuerdo de Zeke por haberse tragado su fluido espinal para transformarse en Titán, de ahí que crea que puede haber heredado alguna característica del Titán Bestia. Es en ese momento cuando les comenta que en el sueño volaba sobre las nubes y tiene la certeza de que él puede ser capaz de conseguir algo así con su Titán Mandíbula.

El capítulo acaba con unas escenas en las que las familias de Annie, Reiner, Falco, Gavi y Pieck siguen con vida y se dirigen a una fortaleza en la que hay unos dirigibles en forma de bombarderos. A pesar de que quieren emplearlos para huir, la mayoría parten directos a enfrentarse a los Titanes Colosales que se aproximan hacia ellos.

134 – En las profundidades de la desesperación

El Retumbar sigue arrasando pueblos y aplastando a miles de personas, entre ellas adultos, niños y hasta bebés. Toda una carnicería de la que intentan escapar los Eldianos de Liberio hasta darse cuenta de que no quedan más dirigibles. Al menos sirve para que comprendan que su odio no conduce a ninguna parte y que sus actos son los responsables de que Eren quiere acabar con el mundo.

Shingeki 07

Los dirigibles comienzan a bombardear a Eren y a los Titanes Colosales con barriles explosivos, pero en una de las espinas de la espalda de Eren se encuentra atado el Titán Bestia, quien utiliza los proyectiles para devolverlos con más fuerza y destruir en pedazos a todas y cada una de las naves, dejando sin opciones a todos los Marleyanos.

Es entonces cuando el hidroavión de los protagonistas se acerca a la posición de Eren con el combustible casi agotado. El Titán Bestia les dispara para eliminarnos, pero consiguen aterrizar a tiempo en su espalda. Pieck se transforma en el Titán de Carga con los explosivos en su boca, Reiner se transforma en el Titán Acorazado para atacar al Titán Bestia y los demás se preparan para el asalto definitivo con sus lanzas relámpago.

135 – Batalla del cielo y la tierra

Los protagonistas se percatan que el cuerpo del Titán Bestia está vacío, por lo que Zeke debe de permanecer oculto en alguna parte utilizando la misma técnica del Titán Martillo. Armin se dispone a transformarse en Titán Colosal para volar en pedazos gran parte del cuerpo de Eren, pero en ese momento un Titán acaba tragándoselo con la lengua sin causarle daños, pero evitando que se haga heridas para que se transforme.

Shingeki 08

En ese momento arranca una épica batalla entre el Cuerpo de Exploración y un ejército de Titanes que pertenecen a antiguos portadores de los Nueve Titanes, los cuales son generados por el Titán Fundador, es decir, Eren. Así pues, todos ellos disponen de un poder descomunal y la suficiente inteligencia para luchar a muerte contra todos los guerreros de Paradis. A pesar de ello, el Titán de Carga logra llegar hasta el cuello de Eren para atarle los explosivos.

Lamentablemente, su cuerpo es atravesado por un tridente del Titán Martillo de Guerra de la hermana de Willy Tybur, evitando que active el detonador. Mientras tanto, todos los demás sufren para salir airosos de la lucha contra los Titanes, entre los que está el Titán Colosal de Bertolt. Durante el conflicto Levi casi pierde una pierna y justo cuando Connie iba a ser devorado aparece un Titán en forma de pájaro que les salva a todos.

Se trata de Falco que, como ya predijo, puede volar con su Titán, llevando en su lomo a Gavi y Annie también.

136 – Entreguen sus corazones

Shingeki 09

Mientras están encima de Falco hablan acerca del Titán que se tragó a Armin, el cual debe de estar por el coxis de Eren. Mikasa sigue dudosa acerca del hecho de matar a Eren, pero todos los demás le hacen recapacitar de que ya no hay vuelta atrás, dejando claro que la única manera de eliminarlo es cortándole la cabeza. Ahí es cuando Levi les propone dividirse en dos grupos: Reiner y Jean se dirigirán a la cabeza y Mikasa, Connie y Annie tratarán de salvar a Armin.

Los protagonistas logran aterrizar encima de Eren una vez más a pesar de que un grupo de Titanes Martillos de Guerra les disparan decenas de flechas. En la parte delantera Pieck se une a Reiner en su forma de Titán Acorazado y a Jean en su intento de activar el detonador. La lucha es de lo más encarnizada, con Pieck siendo derrotada y transformándose varias veces en Titán de Carga.

Por su parte, Mikasa, Connie y Annie en su forma de Titán Hembra encuentran al Titán que capturó a Armin, uno con cabeza de cerdo. Mientras se dirigen a por él son atacados por numerosos Titanes y Levi, a lomos de Falco, recuerda que ha sido incapaz de cumplir la promesa que le hizo a Erwin de que eliminaría al Titán Bestia.

Shingeki 10

Finalmente, un decepcionado Armin por no poder ayudar a sus amigos se percata de que se encuentra en los Caminos, momento en el que observa que Zeke también está ahí atrapado por culpa de Ymir.

137 – Titanes

A lo largo de una serie de escenas aparece el origen de la vida y Zeke le explica a Armin que la finalidad de la vida es multiplicarse sin importar otras condiciones, afirmando que los humanos tienen miedo a la muerte porque la consideran su enemigo natural, uno que atenta contra su objetivo de crecer y multiplicarse. Es por ello que Ymir escapó a un mundo en el que podía vivir libremente y por toda la eternidad.

A continuación, declara que Ymir no utilizó jamás su poder contra el Rey Fritz y estuvo a sus órdenes encerrada en este lugar durante 2.000 años porque se sentía unida al mundo que dejó atrás. Como Eren lo entendió, es por ello que Ymir decidió ser libre junto a él, dejando atrapado a Zeke. Aun así, Armin quiere saber cómo escapar de ese lugar, pero Zeke no lo ve sentido porque considera que todos van a morir tarde o temprano, aunque ganen el combate.

Shingeki 11

Armin trata de contradecirle asegurando que la vida está llena de momentos triviales, pero precisamente esas anécdotas son las que hacen a uno sentirse vivo y eso es lo verdaderamente importante, algo que acaba comprendiendo Zeke también mientras aparecen detrás de ellos figuras como las de Tom Xaver, Grisha o Eren Kruger, entre otros.

Volviendo a la batalla, Pieck está herida y no puede volver a transformarse, mientras el Titán Acorazado de Reiner está atrapado con numerosas lanzas de los Titanes Martillo de Guerra. El otro grupo no anda en mejores condiciones con Annie recibiendo el ataque de unos cuantos Titanes. No obstante, en ese momento el Titán Colosal de Bertolt, así como los Titanes Mandíbula de Marcel, Porco e Ymir acuden en su ayuda, momento que aprovecha Mikasa para atacar al Titán con cabeza de cerdo y así logra liberar a Armin.

Los Titanes que fueron sus compañeros en el pasado y permanecen en los Caminos han sido despertados por Zeke. Es más, hasta el propio Zeke emerge de uno de los huesos del cuerpo de Eren haciendo que Levi se percate de su presencia mientras piensa para sí mismo que ojalá se hubiese dado cuenta mucho antes de lo precioso que es el mundo antes de cometer tantas muertes. Es entonces cuando Levi se lanza a por él y le mata arrancándole la cabeza de un espadazo.

Shingeki 12

Como consecuencia, el Retumbar se frena por completo, mientras Jean logra llegar al detonador de explosivos y vuela en pedazos el cuello esquelético de Eren, lo que hace que su cabeza caiga al suelo y emerja de ella una criatura gigante en forma de ciempiés. Así pues, Reiner se lanza a por él para evitar que se junte con Eren de nuevo mientras que Armin se prepara para transformarse en el Titán Colosal de una vez por todas para destruir todo lo que hay a su alrededor.

138 – Un largo sueño

Los Titanes Colosales comienzan a desaparecer mientras todos los protagonistas llegan a lomos de Falco al lugar donde se encontraban sus familiares. Mientras tanto, Armin, en su forma de Titán Colosal, se aproxima al lugar donde estaba Reiner, pero se produce una explosión de que sale Eren con la forma de un Titán tan grande como el de Armin, conservando la cara del Titán Fundador.

Shingeki 14

Asimismo, el ciempiés gigante desprende un humo capaz de transformar a todos los Eldianos en Titanes puros, exceptuando a los miembros de los Nueve Titanes y los Ackerman. Por desgracia, antes de que Mikasa, Levi y Pieck huyan a lomos de Falco, este, tal vez por pura rabia, pega un grito como el del Titán Bestia que transforma a Jean, Connie y Gavi, así como todos sus familiares, en Titanes.

Acto seguido todos se lanzan a por Reiner junto con el ciempiés gigante, aunque Annie y Pieck, con sus Titanes Hembra y de Carga se unen al Acorazado en esta batalla contra sus seres queridos como Titanes. Por otro lado, Levi y Mikasa van a por Eren, pero un fuerte dolor de cabeza hace que a Mikasa le venga a la cabeza un futuro en el que ambos viven felices, sin que se haya activado el Retumbar, durante los cuatro años de vida que le quedaban a Eren. Además, hace que Mikasa le prometa que será feliz cuando él muera y se deshaga de la bufanda que le dio.

En la realidad, Mikasa con la bufanda atada al cuello, decide matar a Eren de una vez por todas. Armin, Reiner, Pieck y Annie están a punto de morir tras recibir unas soberanas palizas, así que Falco se acerca lo suficiente a Eren para que Levi destruya su boca con una lanza relámpago, lo que abre un hueco para que Mikasa se cuele y vea la cabeza de Eren colgada de una Columba vertebral.

Shingeki 13

Sin dudarlo un instante corta la columna de un espadazo y después agarra la cabeza cercenada de un Eren fallecido mientras le da un beso, con Ymir viéndolo todo como espectadora y sonriendo.

139 – Hacia el árbol de aquella colina (FINAL)

En los Caminos unas versiones rejuvenecidas de Armin y Eren hablan del momento cuando este último le pegó una paliza hace tiempo y al mismo tiempo insultó a Mikasa sin parar, confesando que lo hizo para alejarlos de él y así pudiesen quedar como los héroes de la humanidad cuando le mataran. De esta forma los considerados demonios de Paradis pasarían a ser las personas más respetadas del mundo por salvar a toda la sociedad.

Eso sí, para evitar que el resto del mundo les vuelva a atacar Eren decidió convertirse en un genocida y erradicar al 80% de la población del mundo. Después hablan de que los poderes de los Titanes han existido porque Ymir amaba al rey Fritz, a pesar de que este quemó su ciudad, mató a sus padres y le cortó su lengua. Eren concluye que ese amor era lo que la mantenía atada y necesitaba que alguien la liberara.

Eren comenta que ese alguien era Mikasa y confiesa que solo Ymir sabe por qué. Él solo sabía cuál era la decisión de Mikasa y por eso llevó a cabo su plan de no detenerse ante nada y de acabar con casi toda la humanidad. Todo un futuro que presenció al tocar la mano de Historia en la condecoración del final de la tercera temporada. Además, revela que el Titán de Dina Jaeger pudo haber devorado a Bertolt cuando este era un niño el día que abrió una brecha en el muro con el Titán Colosal, pero él como Titán Fundador lo evitó y por eso se comieron a su madre.

Shingeki 15

Tras todo esto Eren admite que no quiere que Mikasa se olvide de él. Si bien admite que quiere que sea feliz, le gustaría que siguiera pensando en él y no morir para estar con todos de nuevo. Finalmente, Eren le dice a Armin que no recordará nada de toda esta conversación hasta que hayan intentado matarse el uno al otro, momento en el que la escena vuelve a la escena en la que Armin y Annie estaban en el barco antes de la batalla final.

Ya en el presente Armin y Mikasa lloran la muerte de Eren y ella comenta que el resultado de su elección liberar a Ymir para que desapareciera el poder de los Titanes para siempre. De ahí que Jean, Connie y los demás vuelvan a su estado normal, desapareciendo cualquier efecto de los Titanes en todo el mundo, aunque Mikasa se marcha con la cabeza de Eren para dedicarle un entierro digno mientras los Eldianos y los Marleyanos firman la paz.

Tres años después Eldia ha formado un ejército de Jaegeristas por temor a que los supervivientes del mundo pudiesen tomar represalias contra ellos. Armin y los demás héroes de la guerra que se libró se dirigen hacia Paradis como embajadores de otras naciones para establecer la paz, con la esperanza de que la población entienda los actos que cometieron y por qué ahora buscan que acaben los conflictos para siempre.

Shingeki 16

Por otro lado, Mikasa aparece en el árbol en el que comenzó la serie, donde ha enterrado a Eren. Mientras llora su pérdida aparece un ave colocándole a Mikasa su bufanda y esta le da las gracias a Eren por habérsela puesto.

Muchos años más tarde, aparecen los que parecen ser Mikasa y Jean de mayores con un bebé visitando la tumba de Eren. De ahí se produce otro salto temporal con una familia más grande en el mismo lugar, con enormes edificios a los alrededores, mientras se muestra a Mikasa descansando en paz. Luego hay otro salto temporal hacia el futuro en el que se aprecia que la guerra ha regresado y los edificios han sido reducidos a cenizas, excepto el árbol.

El manga concluye con una última escena en un futuro en el que alrededor del árbol con la tumba de Eren, el cual se ha vuelto gigante, se ha levantado todo un bosque. En ese mismo lugar aparece un niño que se encuentra el susodicho árbol con una apariencia idéntica a la del árbol en el que Ymir se encontró con el gusano que le transformó en Titán.

Shingeki 17
Comentarios cerrados
Inicio