Si bien el manga de Jujutsu Kaisen está dejando secuelas en todo tipo de personas, el anime de MAPPA sigue a lo suyo con una adaptación excepcional. El Arco de Shibuya está entrando en su ecuador y los episodios son cada vez más intensos, siendo su propio creador el más feliz por el resultado.
Sin embargo, no todo parece ser positivo en el anime. A través de la cuenta oficial de Twitter de Jujutsu Kaisen, Gege Akutami, creador de la serie, ha lanzado sin previo aviso una advertencia a MAPPA con respecto a sus trabajadores. El mangaka quiere que todos los involucrados en la serie se vean recompensados por su gran entrega y dedicación en cada uno de los episodios.
"Espero que las personas que han trabajado tan duro para hacer posible esta experiencia y animación sean recompensadas cada vez más. ¡Es todo lo que tengo que decir!".
No es la primera vez que Akutami lanza un dardo a MAPPA con respecto al trato hacia los animadores del estudio. En junio de este mismo año, el autor ya mostró su preocupación por los trabajadores, comentando que tenía miedo de que trabajaran demasiado y no tuvieran tiempo libre para descansar.
Hay que recordar que MAPPA es uno de los mejores estudios de anime de la actualidad, pero también uno de los más polémicos. Con la salida de la cuarta temporada de Shingeki no Kyojin, aparecieron numerosas acusaciones de explotación hacia los animadores, asegurando que muchos de ellos no habían pisado sus casas por varias semanas.
No se sabe actualmente si el método de trabajo es el mismo, pero todo apunta a que las cargas son mucho menos pesadas viendo el tiempo que han estado esperando para lanzar las nuevas temporadas de las series más esperadas del momento.
En VidaExtra | Quién es el personaje encargado de hacer las fotos de los carteles de recompensas en One Piece