Las espadas láser de Ahsoka en su serie de Star Wars han sido tema de debate entre muchos fans. Ya en la serie The Clone Wars sorprendió con su estilo de lucha a espadas duales, especialmente su estilo de coger una de las espadas de forma inversa.
Ver a Ahsoka luchar siempre ha sido un espectáculo, excepto en The Mandalorian... pero había una buena razón. Lo cierto es que Rosario Dawson, actriz que interpreta a la personaje, tuvo dificultades con las espadas de su personaje durante la Temporada 2 de The Mandalorian y en El Libro de Boba Fett: las empuñaduras.
El jefe de utilería de Ahsoka, Josh Roth, explicó (¡Gracias, ScreenRant!) que las espadas láser de Ahsoka para The Mandalorian tenían empuñaduras demasiado finas para acoplar correctamente las baterías, así que decidieron que Rosario Dawson las ocultase en las mangas. Esto fue muy incómodo para la actriz a la hora de realizar escenas de acción.
Star Wars aprendió de este error. Se terminó optando por un diseño un poco más conservador y relacionado con el pasado de Ahsoka para que las espadas fuesen más familiares y al mismo tiempo funcionales. Ahora todas las partes encajan y por eso hemos podido ver a Dawson luciendo las espectaculares dotes de lucha de Tano. ¡Y lo que nos queda!
En VidaExtra | ¿Qué ver antes de Ahsoka? Estos son los episodios que Star Wars recomienda ver antes de aventurarte en la serie de la Togruti
En VidaExtra | Los dos primeros episodios de Ahsoka llegan cargados de guiños y referencias a The Clone Wars, Rebels y mucho más
En VidaExtra | El tercer episodio de Ahsoka nos deja unos cuantos guiños y referencias cargadas de mucha nostalgia