"Eso no era Cowboy Bebop". El creador del célebre anime de los 90 no aguantó ni 10 minutos viendo el live-action de Netflix

Cowboy Bebop
18 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque el mundo de los videojuegos esté de celebración tras las últimas grandes adaptaciones como The Last of Us o Arcane, la industria del anime todavía no ha dado con la tecla para hacer un buen live-action. Si bien One Piece apunta alto, Netflix no consiguió dar en el clavo con las adaptaciones en carne y hueso de Death Note y Cowboy Bebop.

Ésta última, a pesar de que se veían las buenas intenciones del estudio, estaba a años luz de la obra original y fue cancelada tras una temporada desastrosa. Muchos han sido críticos con la serie, pero la que más ha resonado estos últimos días ha sido la de su propio creador, Shinichiro Watanabe, que comentó durante una entrevista con Forbes sus pensamientos sobre este live-action.

“Para la nueva adaptación de Netflix, me enviaron una copia para revisar y verificar si me parecía una buena adaptación. La serie empezaba con una escena en un casino, por lo que se me hizo muy difícil seguir viéndola. Dejé de ver el capítulo en esa primera escena. Claramente no era Cowboy Bebop, y en ese momento me di cuenta de que si no estoy involucrado, nunca lo sería. Sentí que tal vez debería haberlo hecho, pero es cierto que de alguna manera el anime original tiene ahora un valor mucho más alto”.

Es cierto que la reacción de Watanabe duele y es muy dura, pero si hay alguien que puede criticar la serie sin tapujos, ese es su creador. El live-action de Cowboy Bebop llegó a Netflix el 19 de noviembre de 2021 y estaba protagonizado por John Cho como el pistolero Spike Spiegel. Si bien se suponía que la serie duraría varias temporadas, se canceló después de un mes de su estreno debido a las críticas negativas y la baja audiencia.

El gran problema de las adaptaciones es intentar emular todo lo posible al anime, cosa que resulta enormemente difícil sabiendo lo complicado que es replicar ciertos tipos de diseños o animaciones. Sin embargo, sigue habiendo esa aura de esperanza de ver buenas adaptaciones a la vida real, con One Piece como gran cabeza de cartel para este mismo año en Netflix.

Comentarios cerrados
Inicio