Aviso: Spoilers de One Piece
Uno de los primeros personajes que acompañaron a Luffy en su camino para convertirse en el Rey de los Piratas en One Piece no fue un don nadie, como muchos piensan. Tras pasar por momentos difíciles con Alvida, Koby fue liberado por sorpresa gracias al Sombrero de Paja. Es aquí cuando el joven, después de charlar con Luffy, decidió perseguir su propio sueño y unirse a la Marina.
A lo largo de la obra, hemos visto cómo pasó de ser un recluta patoso a convertirse en una de las mejores bazas de toda la Marina tras el entrenamiento que le impuso Garp, golpeando grandes buques de guerra con sus manos desnudas. Conforme han pasado los años, se ha convertido en el favorito de muchos, pero pocos conocen la emocionante historia que tuvo Koby con una compañera de SWORD.
Tal y como cuenta Library of Ohara a través de su cuenta de Twitter, Eiichiro Oda respondió en el SBS del volumen 107 al mensaje de un lector que le preguntaba por el osito de peluche de la mochila de Hibari, una comandante de la Marina y miembro de SWORD.
Oda comenta que este osito de peluche es un importante amuleto de la suerte para ella y que lo ha tenido siempre a su lado desde que era niña. Sin embargo, tras una batalla campal y después de que Koby la salvara, ella comenzó a llorar desconsoladamente porque había perdido a su eterno acompañante.
Fue aquí cuando Koby decidió volver al campo de batalla para buscar el osito de peluche. Después de varios días y con una reprimenda de sus superiores incluida, el capitán de la Marina logró devolverle a Hibari su objeto más preciado, lo cual le provocó una alegría inmensa. Fue tal su agradecimiento que el oso, tras ese momento, pasó a llamarse Koby, el héroe que le rescató.
En VidaExtra | Quién es el personaje encargado de hacer las fotos de los carteles de recompensas en One Piece
En VidaExtra | One Piece en Netflix, crítica sin spoilers: la colosal serie de aventuras y emociones está a la altura del futuro Rey de los Piratas