Eiichiro Oda esperó a junio de este mismo año para dar luz verde al estreno del live action de One Piece en Netflix

One Piece
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El live-action de One Piece, producido por Netflix, es una de las series más esperadas del año. Independientemente de lo que opine el público, sin duda alguna es una de las producciones que más se ha comentado en 2023, y tan solo queda un mes para ver por fin esta versión en carne y hueso de la historia creada por Eiichiro Oda.

Sin embargo, muchos siguen opinando que la serie está abocada al fracaso viendo el historial de adaptaciones pésimas que ha tenido el anime, sobre todo junto a Netflix. No obstante, el propio Eiichiro Oda ha lanzado un mensaje a todos los fans en el que ha asegurado el enorme compromiso que ha tenido con la serie, asegurando que ha habido continuas regrabaciones en escenas que a él y a su editor no les había parecido correctas dentro del universo de One Piece:

"Después del estreno, estoy seguro de que recibiré mensajes de la gente sobre si falta cierto personaje o si se ha omitido una escena o si es muy diferente al manga. No obstante, sé que todos esos mensajes vienen con mucho cariño, así que también los disfrutaré. (Incluso después de que se terminara el rodaje, hubo muchas escenas que tuvieron que ser regrabadas bajo mi petición".

Aún así, reconoce que cambió de idea en algunas de estas escenas que no le parecían del todo idóneas gracias, sobre todo, a la enorme caracterización de Iñaki Godoy como Luffy:

"Por otro lado, había muchos diálogos que, sobre el papel, a mí no me parecían que encajasen con Luffy, pero cuando los vi rodados, me quedé impresionado con la interpretación de Iñaki. Hubo mucho trabajo detrás para conseguir que muchos aspectos de la serie no parecieran antinaturales en acción real".

Además, el autor japonés comenta que no dio luz verde a Netflix hasta junio de este mismo año, momento en el que sintió que la serie estaba como él quería tras los cambios hechos en el guion y las actuaciones.

"Fue en junio cuando tomamos la decisión de salir adelante con la serie. Mi editor, con el que he trabajado todo este tiempo, se puso a llorar por el gran trabajo que hemos hecho. Tengo tanta estima hacia este equipo y a este reparto que no puedo esperar a que reciban los halagos que se merecen. Y si alguien tiene alguna queja, también estaré aquí para escucharla".

Desde luego, Eiichiro Oda está bastante convencido de que la serie está hecha por y para los fans de One Piece. Todo lo producido pasaba antes por las manos del autor japonés y cualquier cosa que no le pareciera del todo correcta tenía que ser cambiada por lo que dijera el propio Oda. El live-action de One Piece llegará de manera exclusiva a Netflix el próximo 31 de agosto de 2023.

En VidaExtra | La música de Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi era épica, pero tiene truco: su compositor plagió los temazos

En VidaExtra | Análisis de One Piece Odyssey: un JRPG absolutamente imprescindible para los fans de Luffy y sus divertidísimos nakamas

Comentarios cerrados
Inicio