A lo largo de las últimas semanas hemos conocido varias noticias sobre la producción de la tercera temporada de Fundación. La exitosa adaptación de Apple TV está experimentando cambios inesperados para los nuevos capítulos, incluyendo la salida de David S. Goyer y la llegada de un nuevo director.
Según ha informado Deadline, la tercera temporada de Fundación será dirigida por Tim Southam, un cineasta que ha participado activamente en la serie de One Piece de Netflix. Específicamente, el director se encargó de adaptar el arco del Baratie, donde conocimos a Sanji y donde Zoro se enfrentó a Mihawk.
Sin embargo, también se ha informado que Goyer, aunque no estará como showrunner, seguirá ligado a la serie como apoyo, ya que estuvo a cargo de las dos primeras temporadas y los planes que él estableció para ciertos personajes continuarán. Por ejemplo, Mule, quien fue presentado durante la segunda temporada, será el centro de atención en los nuevos capítulos.
Este cambio tiene un objetivo claro: reducir el presupuesto de la serie. La primera temporada de Fundación costó a la productora alrededor de 70 millones de dólares, y la segunda siguió por el mismo camino. Aunque el programa ha sido un éxito rotundo, parece que Apple quiere disminuir aún más la inversión en la serie, lo cual parece contraproducente considerando que es una de las principales cartas de éxito de la plataforma.
En VidaExtra | Lies of P no solo se inspira en Bloodborne: su historia toma prestadas las Leyes de la Robótica de Isaac Asimov
En VidaExtra | Cuando Steve Jobs presentó un emulador de PlayStation en plena conferencia de Apple