- Aviso: spoilers sobre el Episodio 3 de El Pingüino
Si has visto el tercer episodio de la serie El Pingüino, seguro que recuerdas nítidamente la nueva droga que se presentó. Se trata de la droga que se lleva hablando desde el primer episodio y que ahora cimentará negocio de Sofía Falcone y Oswald Cobblepot.
El Pingüino la llama Bliss y se obtiene de las basidiósporas de una cepa rara de setas llamadas La Muela del Diablo. Esta seta tampoco es una invención de la serie, existe y se llama Hydnellum peckii, de la familia Bankeraceae. "Segrega un compuesto psicoactivo del que se saca una potente sustancia estimulante y euforizante", explica el químico a Cobblepot.
Esta droga existe en los cómics de DC desde 2010 (Titans Vol. 2 #26), aunque es mucho más chunga y turbia que en la serie. Su creador principal es el capo de la magia Eric Wallace y no la obtiene de setas extrañas, sino a partir de las secreciones hormonales procesadas de adolescentes secuestrados. El negocio estaba tan bien montado que los laboratorios estaban protegidos por metahumanos. En este caso, es un alucinógeno potentísimo.
Y por si todo esto fuese poco, el villano Cerebro contribuyó a que más personas se enganchasen al Bliss. Se dio cuenta de que funcionaba como un conector psíquico bidireccional entre los consumidores y él, algo que le permitió expandir sus capacidades mentales a límites insospechados. Esta información quizás te ayude a comprender lo peligrosa y adictiva que puede llegar a ser la versión de la serie.
En VidaExtra | Este villano ha conseguido derrotar a Batman en su propio juego y no ha necesitado romperle la espalda, tan solo un poco de política
En VidaExtra | 13 secretos y curiosidades de Batman: El Cruzado Enmascarado que quizás hayas pasado por alto
En VidaExtra | ¿Por dónde empiezo a leer Batman? Te recomendamos cinco cómics absolutamente esenciales del Caballero Oscuro
Ver 1 comentarios