El último melocotonazo de Crunchyroll es Solo Leveling, un anime que viene de arrasar en el formato digital y que ahora se quiere ganar el corazón del resto del mundo. Su premisa, como os contamos hace unos días, se puede alegorizar a videojuegos que conocemos bien como Diablo IV y Escape From Tarkov, y películas como Pacific Rim.
Se estrenó el 6 de enero de 2024 y logró tumbar la plataforma de Crunchyroll... y eso que la crítica especializada dejó muy claro que el primer episodio fue algo lento y no llegó a arrancar la trama. El segundo, estrenado el 13 de enero de 2024, añadió algo más de chicha y nos dejó con un cliffhanger muy interesante. Todo apunta a que va a ser uno de los animes destacados del año.
El anime tiene una carencia (hasta ahora) que frena a muchas personas a la hora de engancharse a una historia: no cuenta con doblaje al castellano. Y si bien las voces en japonés son geniales, ciertamente las voces en nuestro idioma no le hacen daño alguno. Si sois de este grupo de personas, sabed que eso ha terminado: Crunchyroll ha anunciado que llegará el 20 de enero de 2024, coincidiendo con el estreno de tercer episodio.
Solo Leveling se encuentra actualmente disponible en Crunchyroll. Por si no la conocéis, se trata de una plataforma de suscripción como Netflix y HBO, pero especializada en anime. Cuenta con tres planes con diferentes ventajas: 4,99 euros al mes para el plan básico, 6,49 euros al mes para el plan medio (más popular) y 64,99 euros al año por el plan completo. Las dos últimas incluye manga digital.
En VidaExtra | One Piece, la serie de Netflix: todo sobre el live action basado en el fenómeno manganime