Antes de que Disney+ llegara para quedarse, Marvel encontró en Netflix una nueva manera de contar la historia de diferentes personajes muy interesantes dentro de la franquicia. Daredevil fue el primero en llegar y su recepción fue asombrosamente buena, llegando a convertirse en uno de los superhéroes favoritos de la comunidad.
Sin embargo, con la llegada de Disney+, estas series se relegaron a un segundo plano y dejaron de considerarse canon... hasta ahora. Tal y como se puede ver en el catálogo de la plataforma, las series de Daredevil, Jessica Jones, Iron Fist, Luke Cage y The Defenders están situadas dentro de la cronología oficial del UCM.
Según el estudio, todos los sucesos vistos en estas series ocurren después de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 y antes de los eventos de Capitán América: Civil War. Por otro lado, The Punisher, que también se encuentra dentro del catálogo de Netflix, sucede un poco más tarde, justo después de Black Panther y antes de Doctor Strange.
Esto nos daría a entender que todo lo que hayamos visto sobre el personaje de Charlie Cox en Netflix tiene peso en los sucesos de Daredevil: Born Again, una serie que si bien Disney ha recalcado que no tendrá nada que ver con la versión original del superhéroe, uno de sus productores ejecutivos piensa lo contrario.
En VidaExtra | Todas las películas de Marvel en orden: la cronología del UCM por fecha de estreno y a través de la continuidad oficial
En VidaExtra | Nunca imaginé que el Capitán América de Marvel fuese un personaje tan increíble: desde sus orígenes hasta el UCM
Ver 11 comentarios