Solo puede haber un rey de los piratas en One Piece, pero eso no quita que pueda haber más de un Monkey D. Luffy: el que conocimos en el manga, el que nos mantiene pegados a la pantalla en el anime y finalmente la versión en carne y hueso interpretada por Iñaki Godoy. Para tranquilidad de los fans y los que esperan con ilusión o incertidumbre ver la serie de Netflix, Eiichiro Oda, el creador de la obra, considera que los tres son el mismo.
Antes del estreno de One Piece, la serie de Netflix, Iñaki Godoy viajó hasta Japón para empaparse de la esencia de su personaje. Allí conoció a la actriz la actriz Mayumi Tanaka, quien presta su voz al carismático pirata la televisión, así como a los encargados de la marca. Pero hubo una parada muy especial (y esperada) en ese tour por las tierras niponas: el enorme y caótico estudio de Oda. Lógicamente, con el dibujante presente. Un acontecimiento que, por cierto, fue grabado.
La mala noticia es que si esperabas (como yo) ver el rostro actual de Eiichiro Oda, tocará esperar bastante más: Netflix ha superpuesto la mítica imagen con cabeza de pez tras la que convenientemente se oculta. Sin embargo, y como verás, no es necesario verle la cara para ver lo contento que está de conocer a su otro Luffy.
El momento nos deja un encuentro emocional entre ambos. Godoy es plenamente consciente del genio que tiene delante, el cual ofrece diversión y aventuras a medio planeta con papel, lápiz y su propio ingenio. Pero Oda también está feliz de ver a su Luffy en persona. Uno que él mismo eligió porque, como ya contó, al hacer el casting, el actor mexicano logró lo que solo podría hacer el pirata con cuerpo de goma: hacer reír a su creador. Al punto al que él mismo admite que no se imagina a nadie más interpretándolo.
De hecho, Oda aprovecha para responder a la gran pregunta: ¿Por qué un live action de One Piece ahora y no antes? La respuesta: ha tenido que pasar más de un cuarto de siglo para posible dar forma al mundo que él mismo imaginaba.
"Hace 26 años, cuando cree One Piece, no se solía hacer un live action de un manga. Pero, con el tiempo, la animación por ordenador y los efectos visuales mejoraron, haciendo posible crear cualquier cosa. Después de ver varios, decidí dar el paso. Pensé que, si encontraba un buen equipo, quizás podría adaptarlo y hacer un live action."
El estudio de Oda es una locura llena de libros, mangas, artículos de referencia y hasta paredes firmadas por artistas. El paraíso de cualquier Otaki. Sería una descortesía Iñaki Godoy llegase a ese lugar tan especial con las manos vacías y le llevó una carta de agradecimiento junto con un dibujo que él mismo del Propio Luffy. Un pequeño gran detalle que culminó entre abrazos y un gesto simbólico: que Eiichiro Oda le coronase con el icónico sombrero de paja.
Con el anime atravesando una etapa alucinante (¡Luffy alcanzó un Gear 5 de una manera muy especial!) y el manga cogiendo impulso de cara a inevitable recta final, One Piece llegará a Netflix para llevar el fenómeno de los piratas de paja a otra escala. Eiichiro Oda se aseguró personalmente de que la serie de diez capítulos no se estrenaría hasta estar contento con ella. Su palabra es la definitiva, faltaría más. Pero su éxito se medirá a partir del próximo 31 de agosto. fecha en la que todos los episodios estarán disponibles en Netflix.
Y ojo, que Iñaki Godoy ya adelanta que quiere seguir interpretando a Luffy durante mucho tiempo más.
En VidaExtra | ¿Qué es el One Piece? Esta teoría ofrece la mejor respuesta hasta ahora y te volará la cabeza si eres fan de la serie
En VidaExtra | Todos los juegos de One Piece: de las primeras aventuras de Luffy en Game Boy a los JRPG de nueva generación
Ver 3 comentarios