El cuarto episodio de The Last of Us de HBO rescata una de las canciones más icónicas del videojuego, pero no te alegrarás de escucharla

The Last Of Us Cassette1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

AVISO IMPORTANTE: esta noticia contiene spoilers del cuarto episodio de The Last of Us de HBO y The Last of Us Parte I.

La música tiene una gran importancia en The Last of Us Parte I y Parte II, y la serie de HBO no iba a ser menos. Ya os contamos que el tercer episodio tuvo un par de momentos musicales muy importantes, destacando la canción Long, Long Time de Linda Ronstadt. Bill se la canta a Frank con el piano y al final Ellie le da una cinta de cassette a Joel con la misma canción.

Puesto que Ellie le entregó una cinta a Joel en el episodio tres, muchos renunciamos a ver la escena del cómic y la cinta de cassette del videojuego... pero no ha sido así. En el episodio cuatro, Ellie encuentra otra cinta en la parte de atrás de la camioneta y se la entrega a Joel, entonces este responde: "esto tiene más años que yo". Pone la cinta y suena Alone and Forsaken de Hank Williams.

The Last Of Us Cassette

Se trata de la misma canción que suena en The Last of Us Parte I mientras Joel y Ellie viajan en camioneta, llegan a Pittsburgh y son asaltados por los bandidos en una emboscada. La canción no dura tanto en la serie, pero es una advertencia para los fans. Lo siguiente que encuentran es un túnel cortado. La tensión se mastica porque todo fan sabe que viene la emboscada de los bandidos. ¡Y así ocurre!

La canción tiene más importancia de la que podrías imaginar. El título del episodio,  "Por favor, no me sueltes la mano", está inspirado en la letra de la canción, que dice así:

Las rosas se han desvanecido, hay escarcha en mi puerta.
Los pájaros en la mañana no cantes más.
La hierba en el valle está empezando a morir,
y afuera en la oscuridad los whippoorwills lloran.
Solo y abandonado por el destino y por el hombre.
Oh Señor, si me oyes, por favor, toma mi mano.

La serie aprovecha la canción para mostrarnos paisajes posapocalípticos. Algunos son recreados y otros inspirados del videojuego. Si os gustan esta clase de ambientaciones, estamos seguros de que las disfrutaréis mucho... ¡Y más con el clasicazo de Hank Williams de fondo!

Comentarios cerrados
Inicio