Aviso: Spoilers del capítulo 1097 del manga de One Piece
Quien esté al día con One Piece sabrá de sobra que su creador, Eiichiro Oda, es experto en dejarnos pistas en casi cualquier página de su manga. Desde motes inofensivos hasta detalles en los rasgos de un personaje, cualquier cosa le sirve al autor para dejar pistas sobre lo que pasará en el futuro.
En el capítulo de la semana pasada se nos reveló que Dragon había formado parte de la Marina de joven, pero decidió desertar después de ver que no existía justicia en una organización que supuestamente busca eso. Pues bien parece que Oda era un pillo y dejó una pista más que clara del pasado del padre de Luffy e hijo de Garp.
Si nos vamos al arte de la portada del capítulo 691, vemos a un personaje que tiene un aspecto similar al de Dragon en un grupo de la Marina. Es decir, que en 2012, 11 años atrás, Oda ya nos enseñó que el líder de los Revolucionarios formó parte de esta organización y pocos se dieron cuenta en aquel momento.
Obviamente, las teorías apuntaban a un pasado en la Marina y parecía un secreto a voces, pero por fin Oda, después de tantos años en silencio, confirmó lo que muchos pensaban desde hace un tiempo. Ahora, lo que nos gustaría conocer es saber las relaciones que tuvo Dragon dentro de la organización, ya que nos podría dar pistas acerca del pasado de Akainu o Aokiji, dos de los grandes villanos de la serie en la actualidad.
En VidaExtra | Existen más de 1.000 capítulos de One Piece, pero hay uno que jamás podremos ver ninguno de nosotros
En VidaExtra | One Piece en Netflix, crítica sin spoilers: la colosal serie de aventuras y emociones está a la altura del futuro Rey de los Piratas