Cada vez faltan menos días para que llegue a Netflix la segunda temporada de El Juego del Calamar. Tras más de tres años de ausencia, la producción más exitosa en la historia de la compañía estadounidense regresará con nuevas pruebas y una trama llena de incógnitas. Sin embargo, su creador admite que volver a trabajar en la serie le genera cierta inquietud debido a una simple pero dolorosa razón: el estrés.
En una entrevista exclusiva con el medio británico BBC, el creador de la serie, Hwang Dong-hyuk, confesó que el estrés durante el rodaje de la primera temporada le provocó la pérdida de entre ocho y nueve dientes, lo cual hizo que en un principio se negara a continuar con más episodios.
No obstante, algo inesperado sucedió: Netflix no incluyó regalías en su contrato, por lo que los beneficios que obtuvo fueron mínimos en comparación con los de la productora. Esto llevó a que, por razones económicas, finalmente aprobara una segunda e incluso una tercera temporada.
Además, como mencionamos anteriormente, esta decisión también fue una oportunidad para explorar en mayor profundidad a su protagonista, Seong Gi-hun, y sus objetivos más allá de haber ganado una gran cantidad de wones y haber sobrevivido a uno de los concursos más macabros del mundo.
Ver 1 comentarios