Piratas, superpoderes divertidísimos y combates de manganime. El nuevo avance de la serie de One Piece rodada con actores de carne y hueso arranca con las míticas palabras con las que Gold D. Roger desafió al mundo entero a que encontrase su tesoro. El primero de sus muchos aciertos, pese a que no todo lo mostrado en él fascinará a los fans de la obra de Eiichiro Oda.
Un mes después de mostrar el primer tráiler, la plataforma de streaming ofrece un nuevo avance mucho más jugoso y prometedor. Una ocasión que supieron aprovechar al cuadrarse en un mismo fin de semana la Comic-Con de San Diego, el gran día de One Piece y la cuenta atrás para el estreno de la adaptación de Netflix.
El resultado: tres minutos de anime interpretado por actores reales que puedes ver justo a continuación.
Si bien, la caracterización de los protagonistas, los escenarios y la selección de historias juega completamente a favor de la serie, llevándonos desde las primeras viñetas del manga a la saga de Arlong Park, es precísamente en este último punto donde nos topamos con un elemento que muy probablemente dará que hablar en la red de redes: el personaje de Arlong interpretado por McKinley Belcher III con el maquillaje puesto dista mucho del intimidar tanto como el dibujado por Oda.
Porque llevará la misma camisa y sombrero, pero la complexión, las cejas y la caracterización del temible personaje perteneciente a los Gyojin es carne de memes. Y eso que todavía no hemos visto bien a otros seres de su especie y queda un mes para que se estrene la serie.
Dicho lo cual, hay que reconocer que la selección de escenas planteadas acaba jugando a favor del resultado, aportando fanservice a base de captar momentos realmente emotivos de estos compases iniciales de la obra. Eso sí, una adaptación acomodada a un total de ocho episodios de aproximadamente una hora cada uno.
Y, si bien, es una interesante oportunidad para adentrarse en el universo de One Piece sin sentirse intimidado por los más de cien volúmenes del manga, descubrir las diferencias, licencias y elementos sacrificados para que todos los arcos hasta Arlong Park encajen en una primera temporada será una experiencia en sí misma.
One Piece, la serie de Netflix, se estrenará el 31 de agosto de 2023 a nivel mundial. Y si sigues al día el anime te interesará saber que las voces japonesas originales de los protagonistas también forman parte del proyecto, lo cual nos planteará la gran duda de los apasionados por las versiones originales: ¿voces en nuestro idioma o subtítulos? Desviar la vista del gran villano de esta etapa hace que el segundo gane puntos adicionales.
En VidaExtra | ¿Qué es el One Piece? Esta teoría ofrece la mejor respuesta hasta ahora y te volará la cabeza si eres fan de la serie
En VidaExtra | Todos los juegos de One Piece: de las primeras aventuras de Luffy en Game Boy a los JRPG de nueva generación