Tan solo quedan horas hasta que se estrene la segunda temporada de Arcane, la que sin duda apunta a ser uno de los mayores bombazos del año tras el éxito que cosechó hace tres años con sus primeros capítulos. Pero claro, ha llovido mucho desde 2021 y es probable que, si visteis en su momento esta adaptación del mundo de League of Legends, no os acordéis al dedillo de todos y cada uno de los sucesos que han tenido lugar en esta serie de animación.
Pues bien, podéis estar tranquilos, porque yo me encontraba con el mismo problemón. Por eso me he puesto al día para tener la trama bien fresquita y así poder ver tranquilamente los episodios sin tener que preguntarme todo el rato, "¿y ese quién era?" o "¿pero ese no había muerto?". Por todo ello, he querido elaborar un rápido resumen para contaros todo lo relativamente importante que ha pasado en esta primera temporada. Naturalmente, como es lógico, hay que avisar que…
Lo que vais a leer a continuación os va a destripar la primera temporada de Arcane al completo. Avisados estáis.
Las peleas y primeras matanzas en Zaun
Sin más preámbulos, vayamos al grano. Toda la acción transcurre en dos ciudades, Piltover y Zaun, los de arriba y los de abajo, los ricos y los pobres o los guaperas y científicos frente a los delincuentes y con caras de pocos amigos, como los queráis llamar. En fin, que ambas ciudades están enfrentadas y se llevan como el gato y el ratón, por lo que solo falta que salte una chispa para que se produzca un conflicto bestial.
En medio de todo esto tenemos a las hermanas Vi y Powder, huérfanas, que junto con un par de amigos que es mejor no pillarles cariño, porque la van a palmar más tarde, reciben un soplo de un amigo suyo llamado Ekko. Este les cuenta que un tipo de Piltover posee una larga lista de baratijas y artículos muy codiciados, así que el cuartero marcha hacia allí para hacerse con ellos, pero la acaban liando pardísima cuando descubren unas esferas azules que explotan al golpearlas.
Total, que el piso vuela por los aires, aunque los chavales escapan sanos y salvos. Pero como se trata de un crimen, la policía trata de buscar a los culpables en Zaun. Pese a todo, Vander, el padre adoptivo de estas criaturitas que se las dan de ladrones, es un buenazo y les encubre todo lo posible para que no les pillen, así que asume toda la responsabilidad y está dispuesto a entregarse. Un gesto muy noble que no tarda en pagarlo caro por culpa de Silco, el villano de la serie.
Por no enrollarnos demasiado, digamos que ambos eran muy amigos en el pasado, aunque Vander casi le mata, Silco se cabreó, juró vengarse y por eso le secuestra para darle tremenda paliza, convencido de que le puede comer el coco para que se una a su causa de arrasar Piltover. Naturalmente, no lo consigue, así que mientras tanto Vi y los otros dos personajes cuya vida tienen los minutos contados, van a rescatarle. ¿Y Powder? Nada, ella se queda fuera porque la consideran gafe y una blandengue.
El acto heroico acaba en un rotundo fracaso, porque Silco y su subordinado, Singed, estaban fabricando una droga (el Shimmer) que convierte a las personas en monstruosidades extremadamente letales. Se la dan a uno de sus lacayos para que machaquen a los protas y… ¿sabéis lo típico de cuando dices "no puede ocurrir nada peor"? Pues toma, porque Powder entra en escena con una de esas gemas azules explosivas que robó y monta tremendo catacroquer que hace que todo explote.
En resumidas cuentas, los dos chavales que os decía, mueren. Vander aparentemente también, la mayoría de siervos de Silco acaban para el arrastre y Vi termina tan hasta las narices de Powder que le dice que ya no son hermanas, que se vaya a tomar viento fresco. Pero bueno, el poder del amor todo lo puente y Vi no tarda en arrepentirse, pero muy tarde chiquilla, porque la policía la pilla y se la lleva para encarcelarla. En cuanto a Powder, se nota que Silco tiene un don para la palabra, porque le dice justo lo que quiere oír y la pone de su lado para sus maquiavélicos planes.
Magia, tecnología y cómo los de Piltover también montan una buena
En medio de todos los sucesos anteriores, el piso ese que hizo catapum corresponde a Jayce, un joven que estaba experimentando con las esferas esas que tanto daño han hecho, así que la academia decide expulsarle por peligrosidad y es cuando se hace colega de Viktor, un misterioso personaje, y cojo, que confía en el potencial que pueden tener estas gemas. Por lo tanto, se ponen manos a la obra para seguir trabajando con ellas, haciendo oídos sordos a lo que les dijeron.
Gracias a esta investigación crean el Hextech, una tecnología fascinante que aprovecha la magia a través de la ciencia. No le busquéis explicaciones, que para algo estamos en una serie de fantasía. Aun así, el consejo de Piltover le toma por majareta y le dicen que naranjas de la China (nanay, para los que no conozcan la expresión) y de nuevo le dan con la puerta en las narices quitándole sus juguetitos. Pero Jayce no se rinde y, como es guapete, se camela a Mel Medarda, una de las integrantes del consejo, para que él y Viktor puedan realizar un último experimento.
Les sale bien y ahora claro, cuando todo son buenas noticias el consejo decide cambiar de parecer y le dan vía libre para que actúe como quiera. Es entonces cuando se produce un gran salto temporal y la ciudad ha evolucionado una barbaridad gracias a la tecnología de Jayce, con vehículos que se teletransportan por unos portales gigantes y otras cosas muy chulas, lo que conlleva que le proclamen miembro del consejo. Sin embargo, con el tiempo fabrica armas sobre las que le advierten que eso no evitará que cese el ciclo de violencia, pero vamos, que le entra por un oído y le sale por otro.
Mientras tanto, el que Viktor sea cojo (de ahí lo de destacarlo antes) es por culpa de una enfermedad que padece desde que era un crío y está deteriorando su salud, así que junto a Jayce diseñan un prototipo, el hexcore, capaz de alterar la vida orgánica con el fin de curarlo. Heimerdinger, uno de los miembros del consejo que hasta ahora había apoyado a Jayce en todo, se entera y corre a chivarse por su peligrosidad. Pero claro, como Jayce se había camelado a Mel y el consejo le tiene un gran cariño, se ponen de lado del humano y al pequeño Yordle le mandan a paseo.
Y no os penséis que mientras tanto todo ha sido bonito para Piltover, porque al poco de producirse el salto temporal aparece una Powder, ahora llamada Jinx, mucho más crecidita y bastante loca, por la infancia tan traumada que tuvo y el estar con Silco, que tampoco ayuda demasiado. Como ahora es de los malos, trata de proteger un cargamento de Shimmer sin éxito y roba un cristal hextech para entregárselo a Silco, no sin antes volar un edificio por los aires y llevarse por delante a unos cuantos soldados. Lo que le gusta a esta chica hacer que todo explote…
Ahí vemos cómo en Zaun se respira más violencia que nunca por sus calles, con drogadictos por todas partes por culpa del Shimmer. Eso sí, hay un grupo llamado los Luciérnagas, liderados por un Ekko que también ha dado el estirón, que tratan de evitar este caos, aunque tampoco voy a centrarme mucho en él y su grupo porque al final no hacen más que recibir una paliza tras otra y nada de lo que planea le sale bien, así que ahí se queda y ya veremos si su situación mejora en la segunda temporada.
Debido a todo esto, Caitlyn, una agente de policía y amiga desde pequeña de Jayce, decide investigar por su cuenta lo que está sucediendo con la gema robada, con lo que está planeando la gente de Zaun y tal, así que acaba llegando a la prisión en la que se encuentra Vi, que por supuesto también ha dado el estirón y tiene más malas pulgas que nunca. Caitlyn se las ingenia para liberarla haciendo creer a los carceleros que lo ha ordenado Jayce, debido a su influencia en el consejo, y junto a Vi se largan a Zaun para ver qué pasa.
Un pifostio que acaba con más peleas y muertes
Por si no ha quedado claro con todo lo anterior, Silco lo único que quiere es venganza contra Piltover por el maltrato que siente que se le ha dado a Zaun, que eso de ser pobres y desgraciados no va con él, así que está dispuesto a iniciar una guerra con el Shimmer que está fabricando. Mientras estos conflictos se acrecientan cada vez más, Ambessa Medarda llega a Piltover para decirle a su hija Mel que es una floja y que hay que poner mano dura en esta guerra, aunque ésta rechaza el consejo de su madre
Todo esto nos deja con unas cuantas peleas entre ambas y líos familiares, que se resumen en que Ambessa quiere fabricar armas con el hextech y Mel se niega, a lo que se suma también alguna que otra batalla encarnizada que se ha librado mientras tanto entre los diferentes personajes principales. Vamos, un caos de la leche que acaba con que Mel abre los ojos de una vez por todas y se da cuenta de que esto está yendo muy lejos, que tanta muerte y destrucción no lleva a ninguna parte.
Así pues, decide firmar la paz con Silco, concediéndole a Zaun su independencia como nación, pero este a cambio debía de entregarles a Jinx. Sin embargo, esta se entera de todo este trato y, como era de esperar, no se queda de brazos cruzados. Sobre todo después de que en una de las batallas que ha librado quedó muy malherida y le inyectaron Shimmer para curarla, provocando que se volviese más tarumba todavía. Por si no fuera suficiente, digamos que tampoco tenía en muy buena estima a Silco tras enterarse de que él sí sabía que Vi estaba viva y no se lo había dicho en ningún momento, ya que le hizo creer justo lo contrario.
Así que nada, como Jinx está hasta las mismísimas narices de todo y de todos, logra raptar a Vi, Caitlyn y Silco y los sienta en una mesa en la que parece que va a asesinar a los tres y que hasta recuerda en algunos momentos al macabro primer encuentro con la familia Baker de Resident Evil 7. Ahí se produce un rifirrafe entre Silco y Vi, con el primero haciéndole creer a Jinx que su hermana no la quiere y la segunda tratando de convencerle justo de lo contrario, de que es mentira y que pueden volver a estar juntas como cuando eran pequeñas.
Por desgracia para ambos, ninguno se sale con la suya, porque Jinx entra en una crisis nerviosa debido a que Silco se libera de sus ataduras y está a punto de matar a Vi, algo que lograr impedir la organizadora de este tétrico entuerto masacrándole a tiros. Ahí se convierte en una versión más malvada y salvaje de Jinx que decide utilizar su arma definitiva, un lanzacohetes armado con la gema hextech que robó previamente, y que no paró de ir de unas manos a otras durante los anteriores capítulos, pero en fin, que lo importante es que la tiene ella.
Eso nos deja con los instantes finales de la temporada, en un momento en el que el consejo de Piltover estaba a punto de votar a favor por la paz, pero Jinx emplea su lanzacohetes, que es su habilidad definitiva que emplea en League of Legends, para disparar un gigantesco misilazo hacia el edificio donde están Jayce, Mel y los demás. ¿Qué pasará? Bueno, es un poco previsible, pero ahí es cuando la serie nos deja con un brutal cliffhanger que nos ha hecho mordernos las uñas durante los últimos tres años deseando ver cómo continúa todo.
Cuándo se estrenará la segunda temporada de Arcane
Recordamos que la segunda temporada de Arcane seguirá el mismo ejemplo que la primera y por lo tanto se dividirá en tres actos que se podrán ver a través de Netflix. El primero de ellos estará disponible desde el 9 de noviembre, el siguiente a partir del 16 de noviembre y el último de ellos se podrá ver desde el 23 de noviembre, cada uno compuesto por un total de tres capítulos.
En VidaExtra | Mi primera partida en solitario en la Grieta del Invocador de League of Legends fue tan desastrosa que ni la llegué a terminar
En VidaExtra | Del rechazo a no dejarlos pasar ni loco: esos campeones de League of Legends que tantas alegrías me han dado
Ver 0 comentarios