¡Pero qué buena pinta tiene el anime de Onimusha! Un año después de que Netflix ofreciese las primeras imágenes, el gigante del vídeo en streaming muestra el avance de su largamente anunciada serie en clave de anime. Un proyecto que pasa por muy buenas manos (y eso se nota) y que, para alegría de los enamorados del videojuego y el cine de samuráis, se estrenará antes de cerrar el año.
Titulada simplemente Onimusha, la serie de animación digital con acabados y fondos artesanales se centra en la figura heroica de Miyamoto Musashi, un nombre con el que cuesta muy poco tropezarse (se trata del autor de El libro de los cinco anillos) y al que pudimos ver en Onimusha: Blade Warriors. La premisa general, eso sí, es absolutamente fiel a lo que se espera en los videojuegos.
Miyamoto Musashi reducirá demonios a base de espadazos y atrapará sus espíritus en su guantelete mientras protege a una joven con la que comparte peligros, reflexiones y dilemas morales. Pero lo interesante no es el qué, sino el cómo: el anime de Onimusha es explícito y visceral.
Si bien el Musashi Miyamoto que se muestra en la serie es algo diferente al visto en los juegos, la justificación se manifiesta sola: siguiendo la tradición de los títulos de Capcom, el aspecto del personaje se basa completamente en un actor legendario. Y ojo, que estamos hablando de Toshihiro Mifune.
Por otro lado, el estudio de animación encargado de dar vida a la producción será Sublimation (quienes ya trabajaron con las sagas de la compañía de Osaka en Dragon's Dogma) y veremos otros dos nombres clave detrás de la iniciativa: el director jefe es Takashi Miike y los diseños de personajes corren por cuenta de Kim Jung Gi, logrando esa ambientación a caballo entre la fantasía oscura y comienzo del período Edo tan propios de Onimusha.
En lo que respecta al reparto de voces original, aunque es probable que no nos suenen muchos de los nombres, es posible reconocer personajes de la saga, empezando por Kojiro Sasaki, el rival en los juegos del propio Miyamoto.
- Akio Otsuka como Musashi Miyamoto
- Toshihiko Seki como Kojiro Sasaki
- Hochu Otsuka como Kensuke Matsui
- Daiki Yamashita como Sahei
- Subaru Kimura como Goro-Maru
- Katsuyuki Konishi como Heikuro
- Kazuyuki Okitsu como Kaizen
- Makoto Furukawa como Gensai
- Aya Yamane como Sayo
- Ryohei Kimura como Iemon
Lo cual nos lleva al último dato clave de cara al proyecto: ¿cuándo será su estreno? La mala noticia es que llegará un poquito después de Halloween, pero la buena es que no demasiado: tal y como reza su póster oficial, la emisión comenzará en Netflix el próximo 2 de noviembre.
La serie de Onimusha consolidará las estupendas relaciones entre Capcom y Netflix, quienes nos han sabido dar más alegrías (Dragon's Dogma o Monster Hunter: Leyendas del gremio) que decepciones (Resident Evil). Pero no es la única gran baza que tienen entre manos a la hora de combinar videojuegos, anime y ficción en clave de serie: a partir del 28 de septiembre se podrá ver Castlevania: Nocturne (Castlevania: Nocturno en España), la continuación de la exquisita serie vampírica basada en la saga de Konami. Y ojo, que Horizon: Zero Dawn está en el horno.
En VidaExtra | Las siete letras que evitaron que Capcom se metiese en líos con el fabricante de Barbie
Ver 1 comentarios