A pesar de que la huelga de actores acabe de comenzar, La Casa del Dragón no parará su producción por una sencilla razón

House Of The Dragon
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hoy, 14 de julio, acaba de comenzar la huelga de actores en Hollywood, una protesta que se suma a la de los guionistas y que podría causar grandes problemas en la industria del cine y la televisión. Sin embargo, hay una producción que continúa a pesar de estas huelgas: la segunda temporada de La Casa del Dragón.

La precuela de Juego de Tronos, según ha informado Variety, sigue adelante por una sencilla razón: el elenco de la serie producida por HBO está compuesto principalmente por actores del Reino Unido que trabajan bajo contratos regidos por el sindicato británico.

Por lo tanto, técnicamente, la serie puede seguir rodándose porque los miembros de este sindicato británico no tienen permiso legal para hacer huelga en solidaridad con el sindicato estadounidense. La propia agencia de actores ha emitido un comunicado en el que, aunque están a favor de la huelga, advierten que cualquier actor que forme parte de este sindicato no estará protegido contra los despidos.

“Un actor o actriz que se una a la huelga en el Reino Unido no tendrá protección contra ser despedido o demandado por incumplimiento de contrato por parte del productor o el contratante. Del mismo modo, si el sindicato alienta a alguien a unirse a la huelga, Equity actuará ilegalmente y, por lo tanto, será responsable de los daños o recibir una orden judicial”.

Al parecer, las leyes sindicales del Reino Unido son tan estrictas que han impedido que se solidaricen con el sindicato con Hollywood. Esto significa que cualquier producción bajo la tutela de este sindicato seguirá adelante independientemente de lo que ocurra en Estados Unidos.

En VidaExtra | La historia de Elden Ring tiene más de Juego de Tronos de lo que creía: George R.R. Martin campa por las Tierras Intermedias

En VidaExtra | Reigns: Game of Thrones, la esencia de Juego de Tronos a través de la experiencia rolera más minimalista

Comentarios cerrados
Inicio