La racha de Netflix con las adaptaciones parece haber tenido un traspié tras el estreno de Avatar: La Leyenda de Aang. Si bien la serie en sí no es del todo mala, los fans han fruncido el ceño al ver que se dejaron bastantes cosas en el tintero que sí estaban presentes en la serie original.
El showrunner de la serie, Albert Kim, respondió a estas críticas en una entrevista exclusiva con The Hollywood Reporter. En la charla, Kim explicó que también se siente dolido por las críticas y que le habría encantado añadir más elementos al live-action, pero el costo era tan alto que ni siquiera se lo plantearon.
"Bueno, hay ciertas cosas que puedes dibujar y que, cuando intentas trasladarlas al live-action, son increíblemente complicadas, tanto desde el punto de vista práctico como económico. Hay muchas secuencias épicas en la serie original que ojalá hubiéramos podido hacer, pero nos habrían costado mucho dinero. Tuvimos que elegir, y la parte más difícil del proceso fue decidir qué dejábamos atrás, y estoy seguro de que habrá fans que no estén contentos por no haber conseguido sus episodios y personajes favoritos, y todo lo que puedo decir es que a mí también me duele".
En la entrevista, Kim mencionó que tenían como objetivo expandir el mundo a lugares que aún no se habían explorado del todo y contar nuevas partes de la historia que no se habían abordado previamente. También aseguró que las decisiones tomadas no fueron fáciles y que se pensaron detenidamente qué elementos añadir y cuáles eliminar de la serie original.
Ahora, con el estreno tan divisivo que ha tenido la serie, surge la pregunta: ¿habrá segunda temporada? One Piece anunció nuevos capítulos pocas semanas después, pero parece que Avatar: La Leyenda de Aang enfrentará un proceso más complicado de aceptación por parte de Netflix al no contar con el apoyo generalizado del público.
En VidaExtra | Scott Pilgrim da el salto, crítica sin spoilers. Netflix reinventa el cómic más geek y lo lleva hacia nuevos límites
Ver 3 comentarios