En el terreno de los portátiles gaming no sólo no hay ningún problema de stock, sino que entre ellos encontramos auténticas ofertazas cada dos por tres. Que nos permiten, a la par que ahorramos un buen pico, llevarnos a casa equipos súper actuales con hardware de última generación, cosa impensable hace tan sólo unos años.
Portátil gaming - HP Victus 16-E0036NS,16.1" FHD, AMD Ryzen™ 7 5800H, 32GB,1TB SSD, RTX™3060, FDOS, Plata Mica
Es el caso de este excelente equipo de HP que con un precio habitual de 1.299 euros, en estos momentos se encuentra rebajado hasta los 1.099 euros en MediaMarkt. Lo que supone un genial ahorro de 200 euros que lo hacen más interesante si cabe. Sobre todo si tenemos en cuenta el genial hardware que incorpora.
Se trata del HP Victus 16-E0036NS, uno de los pertenecientes a esta familia gaming de HP y que se caracteriza por un diseño elegante, sobrio para tratarse de un equipo gaming, con un teclado completo, un cuerpo robusto y una buena cantidad de conexiones. Además de un hardware que nos permite jugar a todo con un gran rendimiento y a calidad ultra.
Concretamente, incorpora una codiciada tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3060 con 6 GB de VRAM, la auténtica reina de la gama media de la familia RTX 3000 de este fabricante. Así como un procesador AMD Ryzen 7 5800H de alto rendimiento, nada menos que 32 GB de memoria RAM y 1 TB de almacenamiento SSD.
La pantalla, por su parte, monta un panel de 16,1 pulgadas (marca de la casa) con resolución 1920 x 1080p, tecnología IPS y una frecuencia de actualización de 144 Hz que nos permite exprimir al máximo el resto de componentes. En conjunto, un equilibrio tremendamente interesante entre pantalla y hardware que difícilmente encontramos en este rango de precios.
Además, como suele ocurrir con portátiles de HP, este Victus viene realmente completo en el apartado de la conectividad. Con puertos y conexiones de todo tipo, entre los que destacan un lector de tarjetas SD que viene genial para los creadores de contenido, varios USB, HDMI y jack de audio combinada para micrófono y auriculares. Todo ello sin sistema operativo instalado de serie.