En los últimos años, y especialmente después del lanzamiento de las consolas de nueva generación de Xbox y PlayStation, la resolución ha estado en tela de juicio por muchísimos jugadores. Parece que, de un año para otro, muchos consideran indispensable que todos los juegos lleguen a la mayor resolución posible, provocando críticas realmente duras contra aquellos títulos que ofrecen lo que hasta ahora ha sido (y sigue siendo) el estándar dentro del mercado de videojuegos: el Full HD.
En referencia a esto último, los usuarios de PC Gaming son el ejemplo perfecto para confirmar esta teoría. Tal y como podemos ver en las estadísticas de plataformas como Steam, las tarjetas gráficas más populares del mercado, y por ende las más utilizadas por los usuarios, son aquellas que están pensadas para ofrecer un buen rendimiento con una resolución de 1920 x 1080 píxeles, sin que eso signifique que no pueda dar el salto a otras resoluciones mayores en un momento dado.
Teniendo esto en cuenta, la gran mayoría de jugadores que se plantea hacerse con un nuevo monitor gaming trata de buscar algo que se adapte a la perfección a su hardware. Por esta razón, los monitores gaming Full HD son los modelos más codiciados en el mercado, ya que son capaces de exprimir la potencia de nuestro ordenador. No solo por la cantidad de características que ofrecen, tales como una alta frecuencia variable, un tiempo de respuesta realmente reducido o tecnologías para evitar los desgarramientos de pantalla; sino también la calidad de imagen que muchos de estos logran recrear.
Por esta razón, en que caso de que tengáis una tarjeta gráfica de gama media, y queráis sacarle todo el jugo posible a vuestro hardware, sin que eso signifique desaprovechar el periférico que tengáis, desde aquí os vamos a recomendar siete monitores gaming Full HD con los que tendremos una experiencia fantástica para los ordenadores gaming que busquen el estándar del mercado, pensando en todo tipo de presupuestos.
Índice de Contenidos (2)
Nuestra selección de monitores, en un vistazo
- LG24GQ50F-B, un modelo sencillo pero suficiente.
- ASUS VG247Q1A, tiene un panel LED LCD.
- Lenovo G24-20, con una tasa de refresco de 144 Hz.
- AOC C27G2ZU/BK, de 27” para que disfrutes en grande del juego.
- ASUS TUF Gaming VG27VQM, un monitor de gama algo más elevada.
- Samsung LS24DG300EUXEN, uno de los mejores modelos del mercado.
Seis monitores gaming Full HD para exprimir tu tarjeta gráfica de gama media
LG 24GQ50F-B
El LG 24GQ50F-B es un monitor de 24 pulgadas que ofrece una excelente calidad de imagen y una frecuencia de actualización de 165 Hz. Con un tiempo de respuesta de 1ms, este monitor es perfecto para juegos de ritmo rápido, como por ejemplo shooters como Valorant, Counter Strike o Fortnite. El monitor también tiene tecnología AMD FreeSync para reducir el desgarro de la pantalla, además de poder mejorar el rendimiento de la imagen.
Este monitor gaming también viene con modos de juego preestablecidos, para que así podamos tener una experiencia de juego completamente personalizada. Además, incorpora una peana con la que podremos modificar el ángulo de la pantalla, y nos permitirá conectar tres dispositivos diferentes al mismo tiempo gracias a sus dos entradas HDMI y su entrada para DisplayPort. Ahora en Amazon por 109,00 euros.
LG 24GQ50F-B - Monitor Gaming Ultragear (Panel VA: 1920x1080p, 16:9, 250 CD/m², 3000:1, 165Hz, 1ms); entradas: DP x1, HDMI x2; AMD FreeSync Premium; Regulable en inclinación
ASUS VG247Q1A
Dando un pequeño paso adelante, ASUS VG247Q1A es otro monitor gaming Full HD de 23,8 pulgadas que cuenta con una frecuencia de actualización de 165 Hz y una baja latencia de entrada de tan solo 1 ms. Este modelo es capaz de ofrecer una relación de contraste de 3500:1, así como unos ángulos de visión de 178º en su panel LED LCD.
El monitor también viene con tecnología FreeSync Premium, por lo que los problemas de stuttering serán cosa del pasado. Al contrario que el modelo anterior, este monitor de Asus trae consigo dos altavoces de 2 W, que si bien no serán de lo mejor del mercado, servirán para sacarnos de un apuro. Finalmente, cabe señalar que encontramos dos puertos HDMI y un puerto DisplayPort. Ahora en Amazon por 196,21 euros.
ASUS VG247Q1A - Monitor Gaming de 23.8" FullHD (1920x1080, VA, 16:9, HDMI x2, DisplayPort, 165 Hz, 1ms (MPRT), ELMB, FreeSync Premium, , Shadow Boost), Negro
Lenovo G24-20
Entrando en opciones un poquito más avanzadas, nos encontramos con el Lenovo G24-20. Este monitor cuenta con un panel de 23,8 pulgadas de resolución Full HD con una relación de aspecto de 16:9, incorporando una tasa de refresco de 144 Hz para una experiencia de juego fluida. Además, en esta ocasión nos encontraremos con un tiempo de respuesta de tan solo 0,5 ms MPRT, por lo que la latencia será casi inexistente.
En este caso, Lenovo ha apostado por incluir compatibilidad con NVIDIA G-Sync, la tecnología de la marca verde que hace las funciones de eliminar el stuttering y de mejor la suavidad de la imagen. En este caso, nos encontramos con una base metálica que permite ajustar la altura de la pantalla, para que así nuestra experiencia sea lo más cómoda posible. Y como en los anteriores casos, tendremos dos puertos HDMI y un puerto DisplayPort. En Miravia por 184,00 euros.
Lenovo G24-20 - Monitor Gaming de 23.8" (FHD, IPS, 144Hz, 0.5 ms, 2xHDMI+DP, Cable DP, FreeSync Premium, Base Metálica) Ajuste de inclinación/Altura - Negro
AOC C27G2ZU/BK
El AOC C27G2ZU/BK es un monitor gaming de 27 pulgadas, que además cuenta con una curvatura en su panel de 1500R, para que tengamos una experiencia de juego mucho más inmersiva. La tasa de refresco de este modelo crece hasta unos increíbles 240 Hz, por lo que es una opción realmente recomendado para los jugadores más competitivos. Además, también cuenta con un tiempo de respuesta de 0,5 ms MPRT, por lo que será genial para jugar.
Es compatible con AMD FreeSync Premium, y además incluye 6 modos de juego completamente dedicados para exprimir al máximo las opciones del monitor. También cuenta con altavoces integrados, así como con una pena que permite ajustar el ángulo y la altura de la pantalla. Y en lo que a conexiones se refiere, cuenta con dos puertos HDMI, un puerto DisplayPort y un puerto DVI. En Amazon por 233,80 euros.
AOC C27G2ZU/BK - Monitor curvo gaming de 27" FullHD (1920x1080, 240Hz, 0,5 ms, 1500R, VA, FreeSync Premium, 300 cd/m, HDMI 2x2.0, Displayport 1x1.2) Negro/rojo
ASUS TUF Gaming VG27VQM
El ASUS TUF Gaming VG27VQM es un monitor gaming de una gama algo más elevada que la vista hasta ahora. Cuenta con un panel de 27 pulgadas con una curvatura de 1500R, con una compatibilidad de color del 105% sRGB. Además, este modelo es compatible con la tecnología HDR, que nos ofrecerá unas imágenes más contrastadas en nuestras partidas, así como con AMD FreeSync Premium para evitar el sttutering.
En cuanto a las ventajas jugables, ofrece una frecuencia de actualización de 165 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms. Además, el monitor también cuenta con una función de reducción de la luz azul para una experiencia de visualización más cómoda. Su diseño es realmente ergonómico, ya que su peana permitirá regular la altura, inclinación orientación y la rotación de la pantalla. Y a nivel de conectividad, incorpora 2 puertos HDMI, 1 puerto DisplayPort y 2 puertos USB. En Amazon por 237,00 euros.
ASUS TUF Gaming VG27VQM - Monitor de gaming curvo (27 pulgadas, Full HD (1920 × 1080), 240 Hz, Extreme Low Motion Blur, Adaptive-Sync, FreeSync Premium, 1 ms (MPRT))
Samsung LS24DG300EUXEN
El Samsung LS24DG300EUXEN es un monitor gaming Full HD fantástico que podemos encontrar actualmente en el mercado. Este modelo cuenta con un panel de 24 pulgadas con un diseño sin bordes pensado para aquellos que quieren optar por un setup gaming con varios monitores. Con una frecuencia de actualización de 180 Hz y un tiempo de respuesta de 1ms, es otra opción muy a tener en cuenta para jugar de a títulos online.
Su relación de contraste típico es de 3000:1 y cuenta con un brillo de 250 cd/m. Además, también es compatible con AMD FreeSync Premium, por lo que tendremos una experiencia sin desgarros de pantalla. Su peana permite girar, inclinar y ajustar la altura de la pantalla, y en conectividad nos encontraremos con un puerto HDMI y otro DisplayPort. En Amazon por 189,88 euros.
SAMSUNG LS24DG300EUXEN - Monitor Gaming Odyssey G3 de 24" Full HD (1920 x 1080, 16:9, 180Hz, 1ms, Panel IPS, AMD FreeSync, Modo Eye Saver, Flicker Free), Negro, Versión 2024
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a VidaExtra. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Imágenes | Florian Olivo en Unplash, LG, Lenovo, Asus, AOC, Samsung, Dell
En VidaExtra | Portátiles gaming de 17,3 pulgadas: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
En VidaExtra | Monitores gaming ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones