El mercado del hardware gaming está tan patas arriba actualmente, que podemos incluso llevarnos a casa portátiles enteros por el mismo precio de una sola tarjeta gráfica de última generación. De modo que aun no necesitando la portabilidad que les caracteriza, resultan más interesantes desde el punto de vista de la relación calidad precio.
Este equipo de Asus es un gran ejemplo de ello. Con una GPU de la familia RTX 3000 de NVIDIA que en su versión de escritorio cuesta actualmente casi lo mismo que el equipo al completo, nos permite jugar a lo que queramos por 1.299 euros en Amazon. Rebaja más que interesante desde los 1.399 euros que ha venido costando últimamente y que, de paso, supone alcanzar su precio mínimo histórico.
En concreto, nos referimos al Asus TUF Dash en su variante F15 FX516PR. Un portátil de esta familia de Asus, la cual se caracteriza por unos equipos finos, con un diseño discreto, altamente portables y con una potencia para jugar y trabajar fuera de toda duda.
ASUS TUF Dash F15 FX516PR - Ordenador Portátil Gaming de 15.6" Full HD 144Hz (Intel Core i7-11370H, 16GB RAM, 512GB SSD, RTX 3070 8GB, Sin Sistema Operativo) Gris Eclipse - Teclado QWERTY español
Gracias, principalmente, al incorporar una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3070 con 8 GB de VRAM, uno de los componentes más demandados de la actualidad y que nos permite disfrutar de todo tipo de títulos, por exigentes que sean.
Pero también por su CPU, un Intel Core i7-11370H de alto rendimiento, 16 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento SSD. Además de una pantalla de 15,6 pulgadas, con unos marcos ultra reducidos, con resolución Full HD y una tasa de refresco de 144 Hz.
Este Asus, por otra parte, monta un teclado retroiluminado y puertos y conexiones para todo tipo de accesorios y periféricos. Cuenta con unas buenas valoraciones y supone un excelente modo de capear el temporal de sobreprecios y stock de hardware de escritorio. Y viene sin sistema operativo, por lo que tendremos que añadirlo nosotros a posteriori.
Más ofertas
Si te haces de Amazon Prime, dispones de 30 días de prueba gratis (después 36 euros al año) para disfrutar de envíos rápidos gratis, accesorio prioritario a ofertas, servicios como Prime Video, Prime Music y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba. También puedes probar gratis durante 30 días servicios como Kindle Unlimited o Audible.