La GTX/RTX xx60 de cada generación de NVIDIA suele ser la tarjeta gráfica más deseada para jugar. Gracias, sobre todo, a su excelente relación calidad precio (comparada con el resto de tarjetas gráficas de dicha generación). Pero también porque nos permite jugar cómodamente a todos los juegos del mercado con buenas tasas de FPS a resolución Full HD. Y en el terreno de los portátiles, ocurre más de lo mismo.
MSI Katana GF66 11UE-667XES Intel Core i7-11800H/8GB/512GB SSD/RTX 3060/15.6"
En el mercado encontramos una amplia variedad de modelos con la actual RTX 3060 de NVIDIA, los cuales normalmente se sitúan alrededor (pero sobre todo por encima) de la barrera de los 1.000 euros. Ahora, sin embargo, podemos hacernos con este MSI Katana rebajado a sólo 999 euros en PcComponentes. Oferta que le hace alcanzar su precio mínimo histórico convirtiéndose así en uno de los portátiles gaming más económicos en contar con la famosa GPU.
Hablamos del MSI Katana GF66 11UE-667XES, el cual destaca por un diseño sobrio y fino que permite una genial portabilidad de aquí para allá. Por un teclado retroiluminado completo, con apartado numérico independiente y por suficientes puertos en los que conectar nuestros periféricos. Pero principalmente, destaca por ofrecer un genial desempeño para jugar, así como aprovechar ray tracing y DLSS.
Esto es gracias a la citada RTX 3060 con 6 GB de memoria VRAM, a un procesador Intel Core i7-11800H de alto rendimiento, 8 GB de RAM y un almacenamiento de 512 GB en forma de unidad SSD. Junto a una pantalla de 15,6 pulgadas con resolución Full HD, tecnología IPS y una tasa de refresco de 144 Hz. En conjunto, un equipo bastante equilibrado para su precio en el que únicamente echamos en falta otros 8 GB de RAM adicionales, aunque esto es algo fácilmente ampliable por nosotros mismos y de una manera económica, en el futuro.