Esperaba una vuelta a los orígenes, pero lo cierto es que Assassin's Creed Mirage es mucho más en algunos puntos clave

El último juego de Ubisoft hace muchas cosas bien, dentro de lo que es el juego dentro de la franquicia

Ac Mirage
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Desde que Ubisoft decidiera cambiar el rumbo de Assassin's Creed, he estado algo alejado de una de las sagas que más me gustaron en Xbox 360 y PlayStation 3. La apuesta por el RPG ha dado lugar a juegos que perdieron la esencia de la franquicia, apostando por mundos abiertos inmensos y optando por la acción pura y dura, en lugar de ese sigilo que tanto caracterizaba a la franquicia.

Assassin's Creed Mirage Launch Edition (PS5)

Con el lanzamiento de Assassin's Creed Mirage, parecía que Ubisoft volvería a los orígenes, y lo cierto es que así ha sido, al menos en cierto sentido. No obstante, hay que tener presente las limitaciones que el juego ha tenido, especialmente a nivel de presupuesto, pues no hay que olvidar que se trata de un título que nace de lo que a priori iba a ser un DLC de Assassin's Creed Valhalla. Lo bueno, es que si todavía hay alguno que no lo ha jugado, ahora tiene un precio mucho más acorde a su estatus, pues puede encontrarse en Amazon por 29,99 euros.

Lo primero que hay que destacar, es que efectivamente Assassin's Creed Mirage ofrece una experiencia jugable mucho más cercana a la de sus orígenes. El sigilo vuelve a estar presente, el parkour es un elemento crucial para desplazarse por Bagdad, y el tamaño de la ciudad es mucho más comedido que Egipto o la Antigua Grecia. En este sentido, hay poco que reprochar al juego, más allá de haberse esforzado un poco más en mejorar unas animaciones que a día de hoy chirrían en ocasiones.

No obstante, y a pesar de los defectos que tiene, también hay aspectos que mejoran lo visto antaño, y deben ser estudiados para entregas futuras. Por un lado, su gameplay, muy cercano al de Assassin's Creed Valhalla, mejora a los juegos originales, ofreciendo una experiencia de acción más satisfactoria. Aquí la clave no está en volver a lo que había en las primeras entregas de la franquicia, sino mejorar aun más una base que ya es buena. 

Además, la presencia de habilidades (no quiero comentar más por posibles spoilers) también resultan interesantes, y añaden una gran variedad de opciones a nuestra partida que se traducen en momentos realmente divertidos, aunque no sean aceptadas por los más puristas. Por último, el último aspecto que Ubisoft debería tener en mente de cara al futuro es su duración. Echo de menos aquellos juegos que en 15-20 horas son capaces de contarme una historia que no se sienta alargada, y en Mirage se consigue precisamente eso. 

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