Los portátiles gaming están viviendo una auténtica época dorada (quién nos lo iba a decir hace poco más de un año) gracias a la escasez y sobreprecios en componentes de escritorio. Y si a la gran cantidad de modelos rebajados que encontramos habitualmente le sumamos períodos promocionales como los Gaming Days de PcComponentes, el resultado es que nos podemos hacer con equipos súper interesantes a la par que nos ahorramos un buen pico.
ASUS ROG Strix G513QM-HF070 - Ordenador Portátil Gaming de 15.6" (Ryzen 9 5900HX, 16GB RAM, 1TB SSD, GeForce RTX 3060 6GB, Sin Sistema Operativo) Gris Eclipse - Teclado QWERTY español
Es el caso de este portátil gaming de Asus ROG, el cual ofrece un rendimiento fuera de toda duda gracias a sus componentes de última generación y que ahora se encuentra rebajado a su precio mínimo histórico. Podemos llevárnoslo a casa por 1.399 euros (frente a sus 1.799 euros originales) en PcComponentes. Una oportunidad ideal para quien necesite potencia bruta y quiera ahorrarse unos cientos de euros.
Hablamos del Asus ROG G513QM-HF070, un excelente miembro de la familia Republic of Gamers de Asus que, como tal, cuenta con unos acabados de gama alta, un genial sistema de refrigeración y un diseño súper gaming repleto de RGB tanto en el teclado como el propio cuerpo del equipo.
Pero sobre todo, destaca por encerrar una codiciadísima tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3060 con 6 GB de VRAM, la reina de la gama media actual, así como un potentísimo procesador AMD Ryzen 9 5900HX de alto rendimiento, 16 GB de memoria RAM y 1 TB de almacenamiento SSD.
Además, cuenta con una pantalla a la altura del resto de componentes: monta un panel Full HD (más que suficiente para esta diagonal) de 15,6 pulgadas, con tecnología IPS y una frecuencia de actualización de, ojo, 300 Hz. Dicho de otro modo, una forma estupenda de jugar a lo que queramos a altas tasas de fotogramas por segundo en calidad ultra allá donde nos encontremos.
Y cómo no, el apartado de la conectividad no se queda atrás. Este Asus incorpora varios USB tanto tipo A como C, una toma jack combinada para micrófono y auriculares, un HDMI, DisplayPort (a través de USB tipo C) y RJ45 para conexión a Internet. Lo único que echamos en falta es sistema operativo de serie, pero en cualquier caso es algo que podemos solucionar rápidamente nosotros mismos.
Ver 3 comentarios