Gracias a los portátiles gaming, los jugadores que quieran estrenar equipos en estos tiempos convulsos han encontrado una excelente alternativa a un PC gaming de sobremesa marcado por una tremenda escasez y sobreprecios. Con los que además ahorrar gracias a la gran cantidad de modelos rebajados que encontramos constantemente.
Por estos motivos, sumado a la dificultad para conseguir una consola de última generación son muchos los usuarios que están empleando en pleno 2022 un portátil gaming como equipo de juegos principal. Con las ventajas e inconvenientes que ello supone. Pero que en cualquier caso permite jugar a todo tipo tipo de títulos sin pelearnos con bots, otros usuarios o gastar un dineral en las plataformas afectadas por este mercado de hardware gaming que nos ha tocado vivir.
Bases refrigeradoras: cómo mejorar las temperaturas de tu portátil gaming
De modo que si nos encontramos en esa tesitura, en la que usamos un portátil gaming como si de un PC de sobremesa se tratase y movernos con él de aquí para allá no es la tónica habitual, no está de más que intentemos ayudar a minimizar sus temperaturas dentro de lo posible con el objetivo de alargar su vida útil y, de paso, obtener un mejor rendimiento en el día a día.
Los portátiles gaming se calientan mientras jugamos. Y mucho. Algo que depende en gran medida de cada fabricante y modelo en particular pero que en líneas generales afecta a todos los equipos del mercado. Y aunque su hardware está fabricado y preparado para soportar altas temperaturas durante períodos prolongados de tiempo, si podemos bajar tres o cuatro grados constantemente, ¿por qué no íbamos a hacerlo?
Aquí es donde entran en juego las bases refrigeradoras. Un complemento ideal para portátiles gaming que suelan estar en el mismo sitio habitualmente y que por una inversión bastante contenida, nos permite darle un plus de airflow al nuestro. Básicamente, estos dispositivos lo que hacen es elevar el portátil de la superficie donde lo situemos y además soplar aire bajo él para así ayudar a los ventiladores internos a obtener un mayor caudal de aire. Lo que se traduce en ahorrarnos unos cuantos grados, que nunca están de más.
Con opciones para todo tipo de usuarios y necesidades, para portátiles pequeños y grandes. Con un diseño más o menos llamativo, incluso con RGB, las opciones en lo que a elegir una base refrigeradora para nuestro equipo son múltiples. Y para ayudar en esta tarea, a continuación vamos a recopilar algunos de los modelos más interesantes que encontramos en el mercado a día de hoy. Con alternativas variadas para todos los presupuestos. Así que ¡vamos allá!
Bases refrigeradoras para portátiles gaming: modelos recomendados
Trust Ziva
Hacerse con una base refrigeradora que nos ayude a disipar un poco mejor el calor de nuestro portátil gaming no es nada caro. De hecho, encontramos modelos tan interesantes como este de Trust, el cual tiene un precio de sólo 10,26 euros a la par que unas excelentes valoraciones de los usuarios. Incluye un único ventilador en la parte central, el cual se retroilumina en color azul, y es compatible con equipos de hasta 16 pulgadas.
Trust Ziva - Soporte de refrigeración para Ordenadores portátiles, Color Negro
Mars Gaming MNBC2
Por un poco más, 16,95 euros, tenemos esta alternativa de Mars Gaming que soporta equipos de hasta 17,3 pulgadas. De esos que resultan ideales para no mover de casa y obtener una experiencia cercana al del PC de sobremesa. Cuenta con nada menos que cinco ventiladores, los cuales se iluminan en color rojo, y permite escoger entre seis posiciones de inclinación diferentes.
Mars Gaming MNBC2, Base PC, 5 Ventiladores, LED Roja, 2 x USB 2.0, 17.35", Negro
Mars Gaming MNBC4
En tercer lugar encontramos esta otra base refrigeradora de Mars Gaming, uno de los fabricantes de periféricos y productos gaming más conocidos de la industria. Tiene un precio de 16,33 euros, es compatible con portátiles de hasta 17,3 pulgadas y cuenta con un ventilador más que el modelo anterior para hacer un total de seis. Con diferentes diámetros y, por tanto, flujos de aire. También se retroilumina con RGB y tiene un peso de sólo 1 kg.
Mars Gaming MNBC4, Base Refrigerador Portátil 17.3''', 6 Ventiladores RGB, USB, Negro
Cooler Master NotePal L2
Continuamos con una base refrigeradora de Cooler Master, uno de los fabricantes de soluciones de refrigeración más conocidos del panorama gaming. Esta NotePal L2 tiene un precio de 23,26 euros, unas excelentes valoraciones y un único ventilador, el cual se sitúa en su zona central. Eso sí, es de 160 mm., por lo que mueve un gran caudal de aire.
Cooler Master NotePal L2 Base de Refrigeración para Portátiles - Diseño Liviano & Ergonómico, Ventilador Silencioso LED Azul 160 mm, Placa de Metal Perforada, Compatible con Portátiles hasta 17”
Trust Gaming GXT 278
Por un poco más, 36,37 euros, pasamos a esta base de Trust Gaming: la GXT 278. Retroiluminada en color rojo y con cuatro ventiladores colocados de forma simétrica, admite portátiles de hasta 17,3 pulgadas. Permite ajustar su elevación hasta en 3 posiciones y también la velocidad de los ventiladores para priorizar el silencio o la refrigeración dependiendo de nuestras necesidades en cada momento.
Trust Gaming GXT 278 - Soporte de refrigeración para portátiles Gaming, Negro
KLIM Ultimate
Nos acercamos al final con una KLIM perfecta para quienes valoren especialmente la retroiluminación RGB colorida y llamativa, ya que a su alrededor se ilumina en multitud de colores. Tiene un precio de 49,97 euros, un ventilador y permite usar portátiles de entre 11 y 17,3 pulgadas.
KLIM Ultimate + Base de refrigeración para portátiles RGB - 11" a 17" + Refrigeración para portátil Gaming + Nueva 2022 + Ventilador USB + Estable y silenciosa + Compatible con Mac y PS4
Cooler Master Ergostand III
Finalmente, y a un precio de 43,46 euros, acabamos con otra Cooler Master: la Ergostand III. Se trata de una de las bases más discretas, al no incorporar RGB, así como de las más completas. Permite desmontar su estructura fácilmente para limpiar el ventilador cada cierto tiempo y que no se acumule el polvo y la suciedad e incluye cuatro puertos USB que nos serán de mucha ayuda en equipos escasos de conexiones.
Cooler Master Ergostand III - Base de refrigeración para portátil de 17, Negro
Más ofertas
Si te haces de Amazon Prime, dispones de 30 días de prueba gratis (después 36 euros al año) para disfrutar de envíos rápidos gratis, accesorio prioritario a ofertas, servicios como Prime Video, Prime Music y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba. También puedes probar gratis durante 30 días servicios como Kindle Unlimited o Audible.
Ver 1 comentarios