La semana pasada pudimos ver más de Xenoblade Chronicles: Definitive Edition en el Nintendo Direct Mini. Un lavado de cara brutal para un auténtico clásico del JRPG que se lanzó en Wii hace ya nueve años. Ahora bien, no es la primera vez que se relanza.
En 2015 salió un port para New Nintendo 3DS que incluía algunas novedades. La Definitive Edition que nos llega ahora no las tendrá, sin embargo. Es una remasterización basada únicamente en la versión original para Wii, tal y como figura en la web oficial japonesa (de esto se ha percatado el usuario de Twitter @_Luxin).
from the JP MyNintendo site: the model viewer, sound test and amiibo support from the 3DS version will not be included in Definitive Edition, it seems like it's the definitive version of the Wii version and the Wii version alone pic.twitter.com/z2tGJhV0gA
— Brian (@Luxin_Xeno) March 29, 2020
De la web japonesa de MyNintendo: el visor de modelos, las pruebas de sonido y la compatibilidad con amiibos de la versión de 3DS no vendrán incluidas en la Definitive Edition, parece que es la versión definitiva del juego de Wii única y exclusivamente.
El Xenoblade Chronicles de 3DS añadía nuevas funciones con el amiibo de Shulk. Al escanearlo una vez al día, desbloqueábamos los modelos 3D de los personajes para visualizarlos libremente, así como temas de la banda sonora que podíamos reproducir incluso con la consola en modo espera. Todo esto formaba parte del nuevo Modo Colección, que no estará en la Definitive Edition.
Si no teníamos el amiibo, también se nos permitía ir desbloqueando la colección mediante Street Pass o monedas especiales que ganábamos al completar diversos desafíos dentro del juego.
Es cierto que no son características especialmente decisivas, pero es extraño que no se vayan a incluir, teniendo en cuenta que Nintendo Switch es capaz también de leer amiibos. Además, no habría estado mal para apreciar los nuevos modelos remasterizados de esta versión.
A pesar de todo, cabe recordar que la Definitive Edition incluirá contenido inédito, un nuevo epílogo llamado Future Connected. El 29 de mayo se pondrá a la venta para la consola híbrida de Nintendo.
Ver 2 comentarios