El 2024 será un año histórico para World of Warcraft porque en unos meses celebrará su 20 aniversario. Es por ello que Blizzard sigue trabajando sin cesar en el desarrollo de The War Within, su próxima gran expansión que llegará tarde o temprano, aunque no es la única novedad que está preparando, como bien se ha demostrado al haber anunciado Plunderstorm, su nuevo modo de juego.
Se trata de una de las mayores novedades que se ha visto en el MMORPG en las dos décadas que lleva en activo y una nueva forma de lo más divertida de pasar el rato por el mundo de Azeroth. Más que nada porque el título ha querido sumarse a la moda de los Battle Royale con esta experiencia que llegará junto con el parche 10.2.6. Para que tengáis claro qué os vais a encontrar os vamos a contar todos los detalles y los motivos por los que haríais bien en darle una oportunidad.
El último pirata en quedar en pie
La idea de Blizzard era la de crear algo completamente distinto a cualquier otra cosa que se haya visto hasta la fecha. Pensando en ideas surgió la de crear un Battle Royale y así darle algo más de vida a PvP, para que sean más jugadores los que se animen a verse las caras contra otras personas. Sobre todo porque aquí cambia radicalmente la jugabilidad y no tiene nada que ver con el PvP ya existente.
La temática de este modo es de piratas, por lo que todos irán vestidos a juego para la ocasión, mientras que el escenario en el que tiene lugar esta batalla campal es en las Tierras Altas de Arathi. Aun así, como sucede en cualquier otro juego con el mismo tipo de jugabilidad, el objetivo es muy claro: ser el último que queda en pie y eliminar a todos los demás por el camino.
En cada una de las partidas se pueden llegar a juntar hasta 60 personas y se estima que la duración oscile entre los 10 y 15 minutos, por lo que son experiencias muy rápidas pensadas precisamente para que den ganas de jugar una tras otra. Una vez comienza la acción todos comienzan sin nada y deben enfrentarse a enemigos que hay repartidos por el escenario con el fin de ganar experiencia y así subir de nivel para fortalecer a los personajes.
Además, por el escenario hay ocultos cofres que contienen facultades y hechizos, indispensables para el combate contra otros jugadores. Eso sí, el PvP no comienza tras haber avanzado bastante la partida, para que así a todo el mundo le de tiempo de prepararse bien para cuando arranque el caos verdadero, así que hay que darse prisa en recorrer el mapa en busca de cualquier artículo que pueda resultar de utilidad.
Un sistema de combate nunca visto hasta ahora
Otra de las ideas de Blizzard era la de simplificar todo lo posible la experiencia, para que así los más expertos no tuviesen una clara ventaja, del mismo modo que no fuese un requisito indispensable el saber manejar a todas las clases y razas, de ahí que se hayan eliminado y todos los personajes sean idénticos en cuanto a estadísticas y capacidades. No obstante, la apariencia se puede personalizar para que así cada uno tenga el diseño que prefiera.
Al abrir cofres o derrotar a enemigos se pueden obtener hechizos y facultades que se van colocando automáticamente en la barra de acciones. En ella se muestran dos ranuras exclusivas para las facultades ofensivas, mientras que las otras dos son de habilidades de todo tipo, como saltos, acelerones o control de masas, entre otras. Lo más normal es que sean de rango común, pero también es posible conseguir otras mejores que sean poco comunes, raras o épicas.
A los que la suerte no les sonría no se deben de preocupar, porque también es posible acumular facultades del mismo tipo para fortalecerlas. De hecho, hay que señalar que una de ellas es el propio ataque automático, que se usa a base de emplear una de las habilidades sin parar, de ahí otro de los motivos por los que no se combate de forma normal, y como tampoco se obtienen siempre las mismas capacidades es lo que implica que haya que adaptar la forma de jugar a cada partida.
Asimismo, la interfaz se ha simplificado lo máximo posible para que todo sea muy intuitivo y quede claro a la vista, a lo que se suma un sistema de marcas y avisos, porque en este modo se puede optar por jugar en solitario o con un compañero en su modo multijugador dúo. Los que jueguen por su propia cuenta se verán las caras contra otros en la misma situación y con las parejas exactamente lo mismo, aunque no es necesario hacerlo con un amigo, dado que los que no tengan conocidos se les emparejará con otro al azar.
Los que mueran jugando por parejas, ya sea por el ataque de enemigos, de otras personas o por la propia tormenta, que irá recorriendo el escenario para disminuir su tamaño poco a poco, no se quedarán de brazos cruzados para siempre, ya que existe la opción de revivir al compañero. Sin embargo, en el caso de no lograrlo a tiempo se pueden quedar viendo la partida en el modo espectador para así presenciar el espectáculo desde otro punto de vista, al igual que si se juega en solitario.
Recompensas muy interesantes y variadas para los mejores saqueadores
El que Plunderstorm no haga uso de los personajes de los propios jugadores implica que a este modo no se accede desde el mundo normal y corriente, sino que aparece en el propio menú principal. Naturalmente, requiere estar suscrito a World of Warcraft para jugar, pero todos los usuarios harían bien en no pasar de largo porque es una forma muy buena de obtener recompensas de lo más suculentas.
La cuenta está acompañada por una especie de pase de batalla dividido en un total de 40 niveles con sus respectivos premios. A base de ir progresando se van desbloqueando toda clase de cosméticos, mascotas, títulos y hasta monturas que se pueden utilizar en la partida normal, de ahí que sea una forma excelente de ampliar la colección de los distintos apartados.
Y lo mejor es que no es necesario ganar la partida, porque todos recibirán recompensas por el simple hecho de participar, lo que servirá para que con el tiempo todos se acaben agenciando recompensas como la montura loro de Adalid del Botín, la mascota Pompas el cangrejo, cosméticos de piratas y mucho más.
Este modo en forma de Battle Royale de World of Warcraft se trata de una especie de prueba, de ahí que solo vaya a estar disponible durante unas cuantas semanas. Sin embargo, el equipo de Blizzard ha señalado que está deseando conocer las opiniones y las sensaciones de la comunidad para tener claro qué mejorar o si debería de quedarse para siempre. Mientras tanto, habrá que sacar al pirata que llevamos dentro para saquear más que nadie y hacerse con la victoria.
En VidaExtra | Los 34 mejores RPG para PC
En VidaExtra | Los 15 mejores MMORPG para vivir aventuras con personas de todo el mundo
Ver 1 comentarios