"Voy a llorar": un jugador de Pokémon GO malgasta su Master Ball de la peor forma posible al olvidar una de las reglas básicas del juego

Un error que no olvidará jamás con toda seguridad

Pokemon Go Aves Legendarias
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los objetos más raros y preciados de Pokémon GO es la Master Ball. La versión definitiva de las Poké Ball es capaz de capturar a cualquier Pokémon con una efectividad del 100%, lo que siempre ha resultado tremendamente útil en cualquier videojuego de la franquicia para atrapar a criaturas muy raras y así evitar el riesgo de que se acaben escapando.

Por ejemplo, en los títulos de la serie principal es frecuente reservarlas para algún Pokémon shiny, que es lo que debió de pensar un jugador de Pokémon GO que ha decidido compartir en Reddit una anécdota en la que ha narrado el fallo garrafal que ha cometido. Sin duda ha sido uno que no olvidará jamás, ya que ha malgastado la Master Ball por completo sin tener la opción de retractarse.

Hasta la fecha se han distribuido un total de tres Master Ball, de ahí que sean tan raras, difíciles de obtener y sea recomendable conservarlas para los Pokémon que realmente sean muy raros o difíciles de capturar. Sin embargo, este entrenador derrotó a un Moltres en una Incursión de cinco estrellas y tuvo la suerte de que le saliese su versión shiny, lo que le llevó a pensar que era el momento idóneo para emplear esta Poké Ball tan poderosa.

Tan solo tardó unos segundos en arrepentirse de ello y exclamar "voy a llorar", además de llamarse bobo a sí mismo. El problema está en que olvidó una regla básica del juego como es la de que tienes un 100% de probabilidad de atrapar a cualquier Pokémon legendario que sea shiny. Da igual cómo arrojes la Honor Ball que te entregan al finalizar la Incursión, porque con solo golpear al Pokémon con una de ellas te haces con él al instante, lo que supone que sea absurdo usar la Master Ball en un caso así.

Para que no se sintiese tan mal, otro usuario ha comentado en la misma publicación que uno de sus hijos gastó una Master Ball en un simple Diglett y otro ha confesado que sufrió las mismas consecuencias con un Cutiefly. Lo que está claro es que este error no lo volverá a repetir y seguro que no decidirá emplear la Poké Ball perfecta la próxima vez que se encuentre con un legendario shiny al finalizar una Incursión.

En VidaExtra | Todos los videojuegos de Pokémon: de la saga principal a los spin-offs y aplicaciones

En VidaExtra | Todos los juegos de la serie principal de Pokémon ordenados de peor a mejor

Inicio