¿Cómo resistirse a una buena aventura como la que nos propone Baldur's Gate 3? El RPG de fantasía de Larian Studios ya ha vendido más de 15 millones de copias y se coronó como el GOTY 2023, por lo que el éxito de la obra está fuera de toda duda. Sin embargo, ni en todas las ramificaciones posibles de su historia hubiéramos imaginado donde se ha llegado a vender.
Y es que Michael Douse, director de publicación de la desarrolladora holandesa, ha revelado en X que hasta dos ventas han sido realizadas en un lugar tan inusual como Ciudad del Vaticano. Con apenas 618 habitantes en 0,44 kilómetros cuadrados, el territorio situado en el corazón de Roma se erige como el país más pequeño del mundo.
Vendidas 2 copias de Baldur's Gate 3 en el Vaticano, con 1 en la lista de deseos. Me gusta pensar que esta última es solo el Papa esperando a tener un minuto libre. Ojalá pudiera ver su lista de mods. Apostaría a que es absolutamente épica.
Hay que tener en cuenta que el Papa de la Iglesia católica es el ciudadano más relevante de todo el Vaticano, pero también se encuentran registrados sacerdotes, obispos, la guardia suiza y un buen puñado de cargos diplomáticos que gestionan los diferentes órganos de la nación. Un par de ellos han sido los que se han decidido a lanzarse a descubrir los misterios de los Reinos Olvidados de Wizards of the Coast, pero hay más.
Una tercera persona residente en el Vaticano quiere comprar Baldur's Gate 3 pero, por un motivo u otro, todavía no lo ha hecho. Eso sí, la mantiene en la lista de deseos para no olvidarse de que en algún momento debería pasar a formar parte de su catálogo. La obra siempre nos deja con datos curiosos, como que uno de los mods más descargados consista en cambiarle el nombre a Mustio.
En VidaExtra | Mi primer lío de faldas en Baldur's Gate 3 es un triángulo amoroso y lo que me faltaba es una oferta del mismísimo diablo
En VidaExtra | Cometí crímenes de guerra contra los goblins en Baldur's Gate 3, pero resulta que la verdadera enemiga está en casa
Ver 1 comentarios