Uno de los dispositivos que Sony puso a la venta el año pasado fue PlayStation Portal, el cual se asemeja a una consola portátil y cuyo principal objetivo consiste en reproducir a distancia los videojuegos de nuestra PS5 en este aparato con la forma de un DualSense con una pantalla LCD de ocho pulgadas. De este modo, no es necesario permanecer delante de la tele para jugar a God of War Ragnarök o a The Last of Us.
Así cualquiera puede hacerlo cómodamente desde cualquier otra parte de la casa mientras está conectado a una red Wi-Fi y cuente con una buena conexión para ello. A estas funciones se ha sumado una nueva gracias a la actualización gratuita que se ha publicado en las últimas horas y con la que se ha habilitado el streaming en la nube. Por el momento se trata de una versión beta, pero vamos a contaros todo lo que ofrece y cómo utilizar esta función.
Quién puede usarla. Solo aquellos usuarios suscritos a PlayStation Plus Premium son los que tendrán acceso a esta característica, sobre la que se ha indicado que al ser una beta solo permanecerá activa temporalmente y se irá mejorando sobre la marcha, por lo que puede que no sea una muestra de la experiencia final.
Qué necesitas para jugar en la nube. Aparte de todo lo indicado hasta ahora, como estar suscrito a PlayStation Plus Premium, es indispensable una velocidad mínima de subida y de descarga de 5 MB en general, de 7 MB para jugar a 720p y de 13 MB para hacerlo a 1080p. De hecho, ni siquiera es necesario usar la misma conexión Wi-Fi que tenga cada uno en casa, porque se puede utilizar cualquiera.
Cómo activar el juego en la nube. Para acceder a esta nueva función hay que instalar la actualización más reciente de PlayStation Portal. A continuación, hay que abrir el "menú rápido" y pulsar en "ajustes". Desde ahí hay que seleccionar la opción "transmisión en streaming en la nube (beta)" y activarla. Eso hará que en la pantalla de inicio surja una nueva opción para acceder a esta característica.
Qué ofrece exactamente. El poder jugar en la nube implica que los usuarios podrán disfrutar de una amplia variedad de títulos de PlayStation Plus sin la necesidad de tenerlos instalados en una PS5, ya que estos se reproducen desde un servidor de Sony, así que esto mismo implica que tampoco es necesario tener una PS5.
Qué no ofrece esta característica. Al tratarse solo de una versión beta, las pruebas de juegos que se incluye en la suscripción de PlayStation Plus Premium no están disponibles, así como la transmisión en streaming de juegos comprados en PlayStation Store, el chat de voz de grupo, las invitaciones online en determinados títulos, el botón de crear, el audio 3D y las tiendas internas de los juegos que las tengan.
Qué juegos son compatibles. Por el momento solo se puede jugar en la nube a todo aquello que sea exclusivo o con versiones para PS5, nada más, como por ejemplo Ghost of Tsushima, Marvel's Spider-Man: Miles Morales o Monster Hunter Rise, entre otros más de 120 videojuegos. Los títulos de otras consolas, como de PS4 y PS3, no son compatibles con esta característica.
Qué otras funciones se incluyen. Los juegos se ejecutarán en 1080p a 60 fps, como máximo, y estos sacarán partido de las funciones del DualSense, como la retroalimentación háptica, los gatillos adaptativos o el sensor de movimiento. Además, se pueden almacenar hasta 100 GB de datos que se sincronizan directamente con la PS5, para así saltar de una plataforma a otra en cualquier momento.
Otras novedades de la actualización. Lo que sí es igual para todos los usuarios, estén suscritos a PlayStation Plus Premium o no, es que se han perfeccionado los ajustes de audio. Ahora se escuchará mejor todo lo que se reproduzca desde los altavoces y en cualquier momento se puede cambiar los ajustes para que el volumen en general sea más óptimo y también el volumen del tono lateral.
En VidaExtra | Los juegos más esperados para PlayStation de 2024
En VidaExtra | Los 13 mejores juegos relajantes que puedes encontrar en PlayStation Plus para disfrutar a tu ritmo
Ver 18 comentarios