El género de los RPG fue uno de los que más predominó en la época de Super Nintendo por la cantidad de juegazos que pudimos disfrutar, entre ellos los míticos Chrono Trigger o Secret of Mana. Además, la consola de Nintendo también sirvió para dar la bienvenida a Breath of Fire, una de las sagas más fantásticas y clásicas que ha desarrollado Capcom y que cuenta con más entregas diferentes.
Los dos primeros títulos de la serie fueron publicados en la apodada Cerebro de la Bestia antes de dar el salto a las consolas de PlayStation. Antes de esto último se lanzó Breath of Fire II, un de los RPG más excepcionales de SNES y que más adelante regresó con una versión para Game Boy Advance, aunque ahora podéis jugar al título original gracias a Nintendo Switch Online.
El protagonista de esta aventura de fantasía es Ryu, un niño que pertenece al clan de los dragones y que no tardará en verse envuelto en un acontecimiento que cambiará su destino para siempre. Esto da pie a una brillante trama que te mantiene enganchado durante más de 40 horas y en la que no paran de desfilar personajes de todo tipo y muy variopintos que se unirán al grupo de protagonistas, entre ellos algunos en forma de animales antropomórficos.
La jugabilidad nos deja con un título en 2D con combates por turnos en los que hay que utilizar ataques, magias y habilidades espectaculares. Así a lo largo de una gran variedad de escenarios diferentes con sus propios aliados, enemigos y villanos y con la posibilidad de que los personajes puedan realizar fusiones que sirven para modificar su aspecto y capacidades.
Otro detalle que también hizo grandioso a Breath of Fire II es que en cierto momento el argumento requerirá tomar ciertas decisiones, lo que influirá en los distintos finales que se pueden desencadenar, ofreciendo así una buena rejugabilidad para volver a disfrutar del juego y así ver los otros finales.
En VidaExtra | Los 35 clásicos de SNES que no deberían faltar en Nintendo Switch
En VidaExtra | Por qué la SNES fue (y sigue siendo) para muchos la mejor consola de Nintendo
En VidaExtra | Los juegos que no estarán y nos habría gustado ver también en la SNES Mini