Uno de los grandes clásicos de FromSoftware regresa a la vida con una demo creada por un fan en Unreal Engine 5. Y puedes probarla gratis

El mítico King's Field II vuelve después de casi 30 años

Kings Field 2
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

A día de hoy es nombrar a FromSoftware y lo primero que piensas es en juegos como Dark Souls, Bloodborne o Elden Ring, entre otros. No obstante, la compañía ha desarrollado múltiples videojuegos que llegaron mucho antes que su gran apuesta por los souls. Por ejemplo, uno de sus primeros trabajos fue King's Field II, publicado hace casi 30 años en la legendaria PlayStation.

Este título ha regresado a la vida después de tantísimos años y no precisamente gracias a sus creadores originales. En realidad todo el trabajo se debe a un único fan llamado Rotmill Dev, un desarrollador indie que se ha encargado de crear una demo completamente jugable en forma de remake de este clásico juego de rol en primera persona y que podéis probar completamente gratis al descargarla desde esta página.

Esta nueva versión tan solo permite adentrarse en la primera zona de la aventura, nada más. Aun así, contiene mejoras en la jugabilidad, armas, hechizos, combates contra enemigos, desmembramientos y mucho más. Todo ello sin perder en ningún momento la esencia del título original con ese toque pixelado, con la posibilidad de interactuar con objetos en forma de trampas, barriles, personajes, cofres, etc.

Para conseguir que luzca mejor todavía, su autor ha empleado el motor gráfico Unreal Engine 5, aunque eso no quita que en todo momento parezca que se trata de un juego que fue publicado durante la década de los 90 por ese toque retro. Aun así, lo que resulta sorprendente es que solo haya habido una única persona detrás de este proyecto que demuestra que el legado de FromSoftware es enorme.

Lords of the Fallen tiene una mecánica que deberían adoptar todos los Souls, incluidas las aventuras de FromSoftware

Vencer a 383 jefes de FromSoftware (Dark Souls, Sekiro, Elden Ring...) sin recibir daño y que todavía te queden ganas de guerra

Inicio