Una de las discusiones más frecuentes en el mundo de los videojuegos es acerca de cuál es el mejor Final Fantasy de la historia. Es imposible que todo el mundo esté de acuerdo, aunque normalmente hay ciertos nombres que suelen aparecer más que otros, siendo Final Fantasy VIII uno de ellos, algo que no es para menos al tratarse de un RPG excepcional y de lo mejor del género que vimos a finales de los 90.
En muchas ocasiones se ha solicitado un remake como el de Final Fantasy VII, pero al menos Square Enix quiso celebrar el 20 aniversario de esta octava entrega de la saga de otra forma especial. Eso nos dejó con Final Fantasy VIII Remastered, un juegazo que podéis jugar cuando queráis todos los suscriptores de PlayStation Plus Extra y Premium, ya que está disponible para descargar gratuitamente a través de PlayStation Store.
La calidad gráfica es desde luego la novedad más importante en la que se nota un gran cambio en los personajes, con nuevos modelados que deja atrás su aspecto tan pixelado, así como una mayor resolución, por lo que se ha mantenido la esencia del juego original en gran medida. Además, en esta versión se han añadido otras opciones que afectan considerablemente a los combates para que la experiencia resulte más sencilla.
De este modo se puede hacer que los límites y las invocaciones siempre estén disponibles, aumentar la velocidad a la que transcurren los encuentros o eliminarlos directamente. Todo ello con una emocionante trama protagonizada por personajes tan emblemáticos como Squall y Rinoa, quienes se enfrentarán a la bruja Edea que planea destruir el mundo en esta aventura que fácilmente os puede mantener enganchados durante más de 40 horas con impresionantes cinemáticas y combates muy épicos.
En VidaExtra | ¿El mejor Final Fantasy? Repasamos toda la saga de Square Enix numerada de peor a mejor
Ver 4 comentarios