Bethesda tuvo que enfrentarse a un desafío muy complejo a la hora de lanzar Starfield. No solo porque la idea en sí misma era muy ambiciosa, sino porque tendría que convivir con titanes absurdamente grandes como No Man's Sky y Star Citizen, entre otros. Había material para establecer expectativas muy altas.
La exploración de planetas en Starfield fue, es y será, uno de los principales temas de conversación: desde la entrada y salida de las naves, pasando por su estructura, hasta cómo los transitamos. Si bien la reciente llegada del ROV-8 ha supuesto un soplo de aire fresco, hay jugadores que todavía mantienen que el ambiente de los planetas se siente demasiado similar entre sí.
Sobra decir que la comunidad modder ha puesto muchas soluciones en la mesa para hacer que los planetas sean diferentes. Hay mods que cambian la generación de los asentamientos, que añaden o cambian flora y fauna e incluso hay uno que cambia los biomas para hacerlos únicos. El nombre de este último es Planets and Biomes Overhaul de VolaticWolf. Ya se puede probar, aunque está en desarrollo.
No Man's Sky utiliza la iluminación y los colores, entre otros factores, para hacer que sus planetas luzcan diferentes entre sí. Este mod sigue el mismo principio. Añade diferentes colores a las atmósferas, más ríos, volcanes, colinas, lagos y vegetación en ciertos biomas y la posibilidad de aterrizar en asteroides y gigantes gaseosos. En lo personal, creo que es una buena idea, pero no podría estar demasiado tiempo en algunos planetas debido a la saturación de algunos colores.
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