Una de las noticias más importantes de la semana pasada fue el anuncio de que Nintendo planeaba incluir el clásico Pokémon Stadium dentro del catálogo de Nintendo Switch Online. Así pues, cumpliendo con su promesa, ya tenéis a vuestra disposición este mítico título que fue publicado originalmente en 1999 en Nintendo 64.
Por lo tanto, esto supone que la única manera de que tengáis acceso a él es si estáis suscritos al Pack de Expansión de este servicio de Nintendo Switch. Si es vuestro caso, entonces ya podéis poneros manos a la obra para librar infinidad de combates en 3D, siendo la primera entrega de la franquicia que ofreció esta oportunidad.
En la versión original era posible utilizar a cualquiera de los Pokémon que se hubiesen capturado en las ediciones Rojo, Azul y Amarillo. No obstante, como en este caso no es posible debido a que no se puede hacer uso del Transfer Pak, los únicos Pokémon que se pueden seleccionar son los que están disponibles en forma de alquiler, con las estadísticas y ataques escogidos por el propio juego.
Esto supone que podéis emplear a cualquiera de los 151 Pokémon originales con sus diseños en 3D a lo largo de unas cuantas copas diferentes con sus propias reglas. Junto a ellas también hay un modo en el que se puede desafiar a todos los líderes de gimnasio y a los miembros del Alto Mando, lo que pondrá a prueba vuestro dominio para haceros con la victoria.
La guinda del pastel la pone su modo multijugador, ya que permite que los jugadores se junten entre ellos para disputar combates o para participar en algunos minijuegos muy divertidos. Desde luego estos últimos os harán pasar grandes momentos con vuestros amigos por lo disparatados que son, como la guerra de ronquidos de Drowzee o la clase en la que hay que seguir las indicaciones de la profesora Clefairy.
En VidaExtra | Todos los videojuegos de Pokémon: de la saga principal a los spin-offs y aplicaciones
En VidaExtra | Todos los juegos de la serie principal de Pokémon ordenados de peor a mejor
Ver 2 comentarios