En mayo se cumplirán cinco años desde que se lanzó The Witcher 3: Wild Hunt, uno de los RPG más sobresalientes que se han llegado a desarrollar. La obra maestra de CD Projekt RED puede presumir de haber sido todo un éxito en ventas, porque en el último informe financiero del estudio polaco se ha indicado que la cantidad de unidades vendidas ha superado los 28 millones.
Tal vez sea por la serie de Netflix o porque a más personas les apetecía darle una oportunidad a la aventura de Geralt de Rivia, pero lo cierto es que 2019 fue el segundo mejor año que le ha ido en cuestión de ventas con más de seis millones de copias.
Gracias a la gráfica que ha proporcionado CD Projekt RED, se puede observar en ella que el año pasado el 53% de las ventas correspondieron a la versión para PC, mientras que un 26% fue en PS4, un 11% en Nintendo Switch y Xbox One se quedó con el 10%. Si se desglosaran estas cifras en cuestión de unidades en base a lo ocurrido durante este último lustro, quedaría repartido de la siguiente forma:
- PC: 12,4 millones
- PS4: 10,8 millones
- Xbox One: 4,3 millones
- Nintendo Switch: 0,7 millones
En otra de las gráficas se ha mostrado cara a cara la cantidad de copias que se han vendido en formato físico y en digital. Solo en 2015 se impuso el formato físico con un 71%, pero desde entonces los usuarios han apostado más por hacerse con el juego en digital, hasta el punto de que solo el año pasado el 82% de las ventas se produjeron en las plataformas digitales.
Finalmente, la tercera y última gráfica se basa en la recepción que ha tenido el juego en los diferentes mercados. Europa encabeza esta lista con el 37,2%, seguida de Asia con el 27,9% y muy de cerca Norteamérica con el 25,6%.
CD Projekt RED está trabajando actualmente en el desarrollo de Cyberpunk 2077, aunque viendo la buena acogida que ha tenido la saga de The Witcher no sería extraño que el día de mañana se llegara a anunciar una cuarta parte para volver a ponernos en la piel de este poderoso brujo.
Ver 10 comentarios