Cualquier seguidor del Caballero Oscuro recibió un duro mazazo ayer. Warner Bros. y DC Studios tomaron la decisión de retrasar el estreno de The Batman 2 un año entero, lo cual ha creado una gran frustración entre la comunidad por el tiempo de espera que habrá entre la película original y su secuela.
Con una fecha programada para el 1 de octubre de 2027, habrán pasado más de cinco años entre las dos aventuras, y son tres años adicionales respecto a la agenda programada originalmente. Sobre el motivo de la modificación ha querido hablar James Gunn, el cual ha explicado que todo se debe a la trama:
La única razón del retraso es que no hay un guión completo (los que me seguís aquí probablemente ya lo sabéis). Matt se ha comprometido a hacer la mejor película posible, y nadie puede adivinar con exactitud cuánto tiempo llevará escribir un guión. Una vez que hay un guión terminado, hay alrededor de dos años para la preproducción, el rodaje y la posproducción en las grandes películas.
Por lo tanto, hasta que el guión no alcance el nivel de calidad que Matt Reeves tiene en mente, no se llevarán a cabo los siguientes pasos para poder armar la película debidamente. A su vez, el responsable de DC Studios ha intentado calmar las aguas ante el enfado de los fans por tener que aguardar tanto por The Batman 2.
Para ser justos, un intervalo de cinco años o más es bastante común en las secuelas. 7 años entre Alien y Aliens. 14 años entre Incredibles. 7 años entre las dos primeras Terminator. 13 años entre Avatars. 36 años entre Top Guns. Y, por supuesto, 6 años entre Guardianes Vol 2 y Vol 3.
Si el resultado es tan bueno como el que vimos en The Batman en 2022, desde luego que habrá merecido la pena tener toda la paciencia del mundo.
En VidaExtra | Batman no es el único héroe con coche: el Spider-Móvil existió y fue un fiasco que a Spider-Man le daba vergüenza conducir
En VidaExtra | 13 secretos y curiosidades de Batman: El Cruzado Enmascarado que quizás hayas pasado por alto
Ver 0 comentarios