28 noticias reales de 2024 que podrían haber pasado por bromas

28 noticias reales de 2024 que podrían haber pasado por bromas

Las noticias más increíbles y absurdas del año en un mismo sitio

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Concord 2024

Dicen que la realidad supera a la ficción, y a veces lo que ocurre en la industria de los videojuegos resulta todavía más disparatado que lo que se nos muestra en pantalla. Para prueba, nuestra selección anual y con motivo del día de los inocentes con las 28 noticias más increíbles y absurdas del año. Una selección entretenida que sirve para tener una radiografía diferente de lo que nos han dado estos doce meses.

A fin de cuentas, en VidaExtra estamos siempre al filo de la actualidad, y a lo largo de 2024 hemos tenido que dar tanto muy buenas noticias como tragos amargos. Hemos tenido grandes juegos y exitazos inesperados, pero también algún que otro batacazo que se codea con los más grandes de la historia de los videojuegos. ¿Es Concord el equivalente al E.T. de Atari del nuevo milenio? Lo que está claro es que lo que ha pasado con ese juego es cualquier cosa menos normal.

¿Un 2024 especialmente raro? Bueno, como verás hay mucho y de todo. Sin embargo, también te invitamos a que repases lo que ha estado pasando durante los últimos cinco años.

Sin más dilación, a continuación encontrarás nuestra selección con 28 noticias reales que publicamos a lo largo de 2024 y que, si las hubiésemos lanzado un día como hoy, podrían haber pasado perfectamente por bromas.

Índice de Contenidos (28)

PlayStation gasta cientos de millones en Concord y lo elimina a los 11 días

Mentiría si te dijese que Concord estaba entre los videojuegos más esperados de 2024, pero el batacazo comercial que PlayStation se dió con su Hero Shooter ha despertado merecidas comparaciones con el E.T. de Atari: el plan de Sony era armar su propia franquicia a lo Star Wars e incluso se produjo un capítulo de Secret Level basado en su universo.

El problema no ha estado en la saturación del género dado que Marvel Rivals le está comiendo la tostada a Overwatch y muchos más. Sin embargo, la otra realidad es que los usuarios solo empezaron a jugar y comprarlo antes de que cerrasen los servidores por coleccionismo o lograr los trofeos antes de que se evaporasen. Es más, todavía hay alguien jugando.

A Xbox le da igual todo y comienza a lanzar sus exclusivos en PlayStation

Hi Fi Rush Ps5

Cuando Microsoft se hizo con Activision Blizzard garantizó que la saga Call of Duty llegaría a las consolas de PlayStation los próximos diez años. Que sepamos, no se comprometió a nada más. Sin embargo, la nueva filosofía de la empresa es que Xbox no es una consola de videojuegos, sino cualquier cosa con la que puedas jugar al catálogo de Xbox. Y eso, visto lo visto, incluye las sobremesas de Sony.

En 2024 fueron lanzados títulos emblemáticos para la compañía como Sea of Thieves o Hi Fi Rush en PlayStation, y la cosa irá a más: en 2025 se lanzará Indiana Jones y el Gran Círculo. ¿Veremos sagas como Forza, Age of Empires o Halo? Phil Spencer asegura que estudiará cada caso. Y pese a que a priori parece un tiro en el pie, la idea es darle todavía más valor a lo que se lanza sin coste adicional en Game Pass y cuesta 80 euros en PS5. Como Call of Duty.

Ubisoft la lía con el protagonista de Assassin's Creed Shadows y tiene que salir a pedir disculpas

Yasuke Ac Shadows

Los fans de Assassin's Creed llevan más de una década suspirando por una entrega ambientada en Japón. Tanto, que a la propia Ubisoft la han adelantado por la derecha: juegos como Ghost of Tsushima o Rise of the Ronin demostró que aquella idea funcionaba demasiado. ¿Lo suficiente como para que Assassin's Creed Shadows pasase desapercibido? Por desgracia para los galos no ha sido el caso.

En Ubisoft plantearon esta entrega con dos protagonistas: una ninja que recuperaría la jugabilidad de sigilo y asesinatos, y un geuerrero que daría peso a la acción. Para este segundo personaje se apostó de manera intencionada por la figura de Yasuke, un africano y ahí se lió parda.

Para muchos fans, incluyendo los japoneses, se estaba reescribiendo la historia de su país otorgando a Yasuke el título de samurái. ¿La solución? Pedir disculpas, definir el juego como "ficción histórica convincente ambientada en el Japón feudal" y, tras ver el batacazo de Star Wars Outlaws, mover el lanzamiento del juego a 2025.

Tras petarlo con Hi Fi Rush, Xbox decide cerrar Tango... ¡Pero al tercer mes resucitó!

Hi Fi Xbox

2024 ha estado colmado de cierres y no nos alegramos de ninguno de ellos, pero el caso de Tango Gameworks fue absolutamente insólito: tras lanzar Hi Fi Rush, uno de los juegos que más nos gustaron de 2023, Xbox decidió cerrarlo de un plumazo incluso cuando poco antes se le propuso a Microsoft la posibilidad de hacer una secuela. Por suerte, esta historia concluye con un final feliz: tres meses después Krafton (los de PUBG The Callisto Protocol o Subnautica) se hizo con el estudio y los derechos de su juego.

La primera guerra de consolas ha terminado tras 45 años: Atari compra Intellivision

Atari Intellivision 2024

No hay mal que cien años dure, aunque lo de Atari e Intellivision casi tardó medio siglo: desde este año las dos compañías rivales están bajo el mismo paraguas: Atari compró de la marca Intellivision y nada menos que 200 títulos y franquicias de su catálogo. ¿Tendremos que esperar tanto para ver en qué acaban todas las rivalidades posteriores?

Flappy Bird regresa a los videojuegos sin el permiso de su creador y con criptomonedas y cajas de botín

Flappy Bird Crypto

Lo del anunciado renacer de Flappy Bird es un culebrón en sí mismo: tras petarlo a lo grande hace una década, su creador Dong Nguyen decidió eliminar el juego de un plumazo de todos los sitios en los que estaba disponible por lo terriblemente adictivo que era. Ahora, diez años después, un nuevo equipo ha decidido lanzarlo de nuevo con nuevos personajes, más modos y mucho más contenido. Hasta ahí todo más o menos normal. Sin embargo, la cosa tiene miga.

Lo primero que toca matizar es que, pese a que el equipo afirmó que consiguió los derechos del juego y su personaje, en realidad lo que pasó es que los reclamó por estar diez años en desuso y sin ninguna autorización o permiso de su creador. Es más, Dong Nguyen está en contra. Sin embargo, la razón de ser del nuevo Flappy Bird es aprovechar la marca y popularidad del juego para ofrecer cajas de botín y una ventana a la compra y puja por criptomonedas. Así está la cosa.

¡Vuelve el FIFA! Pero será para móviles y también para promover las criptomonedas

Fifa 2025

Tras su sonada separación de EA Sports afianzando la saga de fútbol más exitosa de los videojuegos, la propia Federación de Fútbol internacional (la FIFA) aseguró que regresaría a con su propia propuesta, las siglas y la mejor experiencia de balompié. En noviembre de 2024 despejó la incógnita de cómo lo haría y la respuesta tuvo nombre propio FIFA Rivals. Una experiencia "más arcade" y para móviles, según sus creadores, que nos permite crear nuestro propio equipo. ¿La gran revolución e innovación? La idea es que, entre partido y partido, pujes y vendas a tus jugadores usando Mythos blockchain.

Ubisoft resucita a Rayman... y sí, también hay criptomonedas por medio

Rayman Nft

Como habrás visto, lo de los NFT se nos ha ido un poco de las manos en 2024. Ubisoft apostó fuerte y aunque no tenemos los resultados sabemos que nadie ganaba una partida a su RPG NFT por culpa de dos jugadores con miles de victorias. Con todo, justo antes de cerrar el año lanzó por sorpresa el videojuego oficial de Captain Laserhawk: A Blood Dragon Remix y, como en la serie, puso a su mascota como embajadora del mismo. Un juego con muchísimos NFT de por medio. ¿Este es el regreso de Rayman que creen que pedían sus fans?

PS5 Pro existe, pero si quieres la PlayStation definitiva hay que comprarla por partes

Ps5 Pro Discos

Lo de la PS5 Pro ha sido el secreto peor guardado del año. Bueno, de hace ya un par de años. Para sorpresa de casi nadie Sony lanzó la revisión mejorada de su consola de sobremesa dándole un empujoncito a su hardware con la intención de que los jugadores no tuviesen que elegir entre la mayor resolución y la máxima fluidez en pantalla. 

Con todo, y siendo justos, el propio Mark Cerny ha tenido que explicar más de una vez dónde estaban las mejoras y las diferencias... en los más de 50 juegos que se benefician de ellas. Por algo será. ¿La PlayStation definitiva? Podemos decir que es la más potente de la historia sin equivocarnos. Eso es así. Con todo, hay que admitir que por los 799 euros que marca su etiqueta se podría haber añadido un lector de discos o una peana para ponerla de pie, en lugar de tener que comprarse cada cosa por separado.

PC Fútbol compite por el Guinness al juego que más veces se ha retrasado de la historia en un mismo año

Pc Futbol 8 Rdp

¿Jugaremos alguna vez a PC Fútbol 8? Una Partida Más se hizo con los derechos de la archiconocida y muy querida franquicia de simulación futbolera de Dinamic y desde entonces ha pasado mucho y de todo. Bases de datos que no funcionaban, problemas en la poca jugabilidad mostrada, problemas internos... Y por encima todo lo demás una constante: la eterna promesa de que el juego se lanzaría a la semana o el mes siguiente. 

El estado actual de PC Futbol 8 siempre es una incógnita y la cantidad de retrasos (y promesas sin cumplir) para quienes compraron el juego se ha ido acumulando de manera progresiva a lo largo de 2024. Quizás no sea el juego que más tiempo se ha retrasado, pero es un candidato al que más veces lo ha hecho, y eso no juega a su favor. No cuando muchos fans de la saga casi han renunciado a la esperanza de ser el mejor manager futbolero y simplemente desean tener algo a lo que jugar.

Estalla el fenómeno Palworld y a Nintendo no le hace ninguna gracia, así que llama a sus abogados

Palworld 2024

Palworld fue el primer fenómeno de 2024, y su premisa explica muy bien por qué a Nintendo no le hizo ninguna gracia: la mejor manera de definir su propuesta es que se trata de un "Pokémon con pistolas". Algo que, no se puede negar, tiene su propio atractivo. La cantidad de jugadores en PC y Xbox (dónde llegó de lanzamiento a Game Pass) fue espectacular, pero claro, ¿era un éxito por parecerse a Pokémon o por la fórmula de Pokémon?

Lo cierto es que sus creadores usaron la inteligencia artificial y las similitudes entre muchos sus monstruos y los amigos de Pikachu rozan lo descarado. Las varias amenazas e insinuaciones, The Pokémon Company tomó la iniciativa antes de cerrar el año y Nintendo mandó a su equipo de abogados. Dicho esto, Palworld sigue adelante, ha cambiado el modo en el que se lanzan sus Pokéballs y hasta han lanzado una gran expansión.

Tras el lanzamiento de Star Wars Outlaws las acciones de Ubisoft se desploman

Star Wars Outlaws Ubisoft 2024

Sobre el papel, un plan sin fisuras. En la práctica un enorme batacazo. Ubisoft lanzó en 2024 un Star Wars: Outlaws que no solo expandiría la saga galáctica con su primer gran juego de mundo abierto, sino que estaba a cargo de Massive Entertainment, los responsables de The Division y su secuela. 

¿Puro fanservice? Parece ser que no:  ventas físicas de Outlaws han sido un 55% inferiores que Jedi: Survivor y su lanzamiento provocó que la empresa gala cayese por debajo de los 2.000 millones de capitalización en París, Poniendo a Ubisoft a su nivel más bajo en 10 años.

Nintendo pasa de subir sus canciones en Spotify y lanza su propia plataforma musical

Nintendo Music

Que Nintendo sea proteccionista hasta el extremo de sus sagas no nos pilla de nuevas. Cada entrega de Mario, Donkey Kong o The Legend of Zelda traspasa generaciones y sus mejores títulos son orbitan en una dimensión aparte al resto de videojuegos. Una tan, tan alejada que ni es posible escuchar su música en Spotify o Apple Music... De manera legal.

La solución de Nintendo para quienes quieren escuchar la música de mario Odyssey o bailar al ritmo de Splatoon: lanzar su propia plataforma de música. Una que, por cierto, solo existe en móviles y con un requisito previo: ser suscriptor de Nintendo Switch Online. Vaya por delante que es un bonito regalo, pero ¿Nintendo Music es el mejor modo de lograr que todos escuchen sus canciones?

Sin previo aviso, GAME decide que sus puntos caducan e incalculables compradores pierden los suyos

Game

No nos vamos a andar con rodeos: el mayor reclamo para comprar en la cadena de tiendas GAME es acumular puntos. El convertir una porción de lo que adquirimos, compramos de segunda mano o vendemos en una cantidad equivalente al euro que podemos emplear dentro de la propia tienda. Dado el precio de los videojuegos, la cantidad de puntos generados al día es absurda y, por hacer la analogía, 12.000 puntos son unos 30 euros. ¿Y si los que tuviésemos desapareciesen de un golpe y sin previo aviso?

Pese a que la tienda GAME ha insistido durante años en que sus puntos no caducaban, en abril de 2024 se tomó la iniciativa de revisar las condiciones de socio y, en consecuencia, el saldo de puntos sin usar durante más de un año de incalculables socios caducó de un día para otro. Algunos perdieron cantidades pequeñas, pero saldo convertible a euros a fin y al cabo; pero otros afectados vieron cómo se esfumaron puntos por valor de 100 euros o incluso mucho más.

Vanguard, el sistema antitrampa de League of Legends con libre acceso a tu ordenador

Lol Vanguard

Para incontables fans de League of Legends, 2024 ha sido sinónimo del gran final de Arcane en Netflix. Sin embargo, no nos hemos olvidado de lo que pasó en mayo:  el sistema anti-trampas Vanguard llegó al MOBA de Riot Games y eso, en lugar de lograr de garantizar partidas más justas, ha generado una razonable incertidumbre.

Vanguard es un sistema propio que ya estaba en Valorant y en esencia le da a Riot Games un pase VIP al anillo de protección de nuestro PC. Un cliente que se carga durante el arranque del PC, se mantiene activo a la vez que sus juegos, y cuenta también con un controlador en modo de núcleo. Riot asegura que está quietecito, pero técnicamente con los permisos otorgados es posible tomar capturas de pantalla de nuestro PC y subirlas a sus servidores.

Con Helldivers 2 ya lanzado, Sony decide que toca hacerse una cuenta Playstation para jugar... y se lía

Helldivers 2

PlayStation ha tenido un año de alegrías (como Astro Bot) y muy sonadas decepciones, pero el rotundo éxito de Helldivers 2 en PC pilló a todo el mundo por sorpresa. Empezando por sus propios creadores, que conste. ¿Cómo empañar este hito? Obligando a los jugadores de ratón y teclado, habiendo pasado tiempo desde su lanzamiento, que había que vincular la versión de PC con una cuenta de PlayStation.

Aquello fue un doble tiro en el pie: además de un cambio en los requisitos para jugar para millones de jugadores que ya habían pagado por el juego 117 países países no tienen acceso a PlayStation Network. Dicho de otro modo: además de obligar a hacerse la cuenta sin previo aviso a los jugadores, los compradores de Helldivers 2 en esos países directamente se quedaron sin acceso. Por suerte, y a partir de ese punto, sus creadores dieron más alegrías que malos ratos a la comunidad.

Fase de Bonus: los delirantes anuncios de Cerveza Cristal en Star Wars

Nuestra tradicional fase de bonus no tiene mucho que ver con los videojuegos, aunque sí con una saga muy relacionada con ellos y, de largo, es una de las noticias más surrealistas que nos ha dejado el año: en algún momento a los del Canal 13 de Chile se les ocurrió incluir publicidad de cerveza en mitad del metraje de la trilogía clásica de Star Wars. El resultado es una absurda genialidad. Tanto, que hasta un maldito genio creó réplicas de la cerveza como si fuesen juguetes retro de la saga.

Pizza Hutt le regala a todo el mundo un calentador de pizza que aprovecha el calor que emite de la PS5

Pizza Warmer Pizza Ps5

Un regalo de Navidad, pero que puedes usar todo el año: en 2024 la propia cadena de restauración Pizza Hutt decidió mostrar a través de su filial canadiense un calentador de pizzas para los más jugones: el PIZZA WARMR. El precio ya te lo decimos por adelantado: gratis. Solo tienes que descargar el diseño e imprimirlo en 3D. 

¿Por qué el PIZZA WARMR es para los jugones? Básicamente porque se acopla a las PS5 y aprovecha el calor emitido desde sus rejillas para preparar los trozos. Y si alguna vez has retirado un Pendrive de uno de esos puertos sabes que es una barbaridad. Un inventazo para preparar la cena mientras juegas a Call of Duty o EA Sports FC.

Para total desesperación de Apple, Epic Games lanza su propia AppStore en los dispositivos de la manzana

Apple Fortnite

Epic Games lanzó la primera piedra. En el año 2020 planteó a los jugadores de Fortnite comprar dinero para el juego desde móviles y tablets de Apple directamente desde el juego y sin pasar por la tienda AppStore. Aquello transgredía los términos y el juego fue retirado de manera fulminante. Es más,   Apple hizo lo imposible y más por alejar a Epic de sus dispositivos... hasta hoy.

Tras la intermediación de la Comunidad Europea, Apple no puede impedir que Epic Games lance una tienda propia en iPhones o iPad que compita con la AppStore. Una que, por cierto, trajo de vuelta Fortnite junto con Fall Guys y Rocket League. Incluso en esas, la compañía de la manzana intentó frenar o impedir el movimiento, pero la otra realidad es que lo tenía todo en contra. Y ojo, que Microsoft y otras más tienen prevista su llegada a iOS también.

Para Microsoft "todo" es una Xbox y no tiene planes de lanzar una gran revisión de sus consolas... así que lanza una tostadora

Xbox Tostadora

¿Es necesario lanzar una Xbox con mejor hardware en 2024? Phil Spencer no solo lo duda, sino que promueve que casi cualquier cosa es una es una Xbox: tu teléfono, la tele, una nueva ventana abierta en el navegador, el mismo Firestick que usas para ver Prime Video... ¡Hasta una tostadora!

Tras lanzar las neveras con forma de Xbox Series X, en 2024 Microsoft puso a la venta las tostadoras oficiales de Xbox Series S por unos 30 euros. No sirven para jugar a Indiana Jones, pero cumplen todos las funciones del electrodoméstico y, además, su tostado deja el logotipo de la consola. Para que tus tostadas también sean una Xbox.

Un doc de texto hace que la versión de Ghost of Tsushima para PC devore poco a poco el almacenamiento de tu disco duro

Tsushima

PlayStation aprendió con The Last of Us y a las malas que las conversiones de sus juegos en PC no podían tener unos errores tan dramáticos, pero lo de Ghost of Tsushima es irse a la otra punta del problema: se reportó que la aventura de mundo abierto de Sony empezó a ocupar de manera gradual cada vez más espacio en los discos duros mientras más se jugaba, llegando casi a los 300 GB y saturando el almacenamiento. ¿El motivo? Un documento de texto llamado crash.log

En el fondo, ese documento incluido en la versión de PC no es más que un registro de las incidencias que saltan incluso si no son percibidas por el propio jugador y no se borraban. Para que nos hagamos una idea y según respondió Tom Almy hace cinco años en Quora, sería necesario escribir 166 millones de palabras con una media de cinco letras para que el doc ocupe 1 GB de espacio.

Crean el juego más malo del mundo y te animan a que ayudes a hacerlo todavía peor

Worst Game

Monster Sniper: Season 3 no es el único título lanzado en 2024 sin pretensiones de conseguir el éxito, pero su auto candidatura a peor videojuego de la historia está siendo severamente estudiada: los gráficos son espantosos, la música es molesta, los controles nefastos y hasta hay un diálogo de 150 líneas que no podemos interrumpir. Si se te ocurre alguna otra cosa que lo haga peor se lo puedes sugerir a su creador. Eso sí, al menos es gratis y se juega desde el navegador.

40 años después, un niño de 13 años se pasa por primera vez el Tetris de NES

En 2024 se ha celebrado el 40 aniversario de Tetris y, lo creas o no, durante todo ese tiempo ningún ser humano logró terminar el juego: al superar el nivel 29 la velocidad es constante, pero la cantidad de fallos visuales se dispara ¿Es posible hacerlo? La respuesta es un rotundo sí.

El campeón del Tetris entre los seres humanos es nada menos que Willis Gibson, un jovencísimo streamer de apenas 13 años que en venció a la máquina al congelar su partida al llegar al nivel 157 y tras haber completado 1.510 líneas. Todo en unos 38 minutos intensísimos.

La película de Borderlands es tan, tan mala que Gearbox rescata la franquicia anunciando la cuarta entrega

Borderlands Pelicula

Lo de la película de Bordarlands ha sido un desastre. Y no solo en lo relativo a su taquilla: tras un proceso de producción caótico y muy prolongado, la adaptación al videojuego de Gearbox nos recordó cómo y por qué las películas basadas en videojuegos decepcionaron tanto hace dos o tres décadas. La buena noticia, por que la hay, es que los creadores de la saga salvaron los muebles (y la franquicia)  asumiendo la catástrofe y prometiendo volver a ganarse a los fans en 2025 con Borderlands 4.

Suicide Squad no aguantó ni un año, pero es que tampoco duró ni una hora en su acceso anticipado

Suicide Squad Ps5 Xbox Pc 2024

El videojuego del Escuadrón Suicida de Warner tenía todas las papeletas para ser uno de los grandes bombazos de 2024: Rocksteady Games, los creadores de la saga Arkham, estaban al frente de su desarrollo y se le daría a los jugadores una nueva ciudad a modo de campo de batalla (nada menos que Metropolis) y la misión de aniquilar a los mejores superhéroes con villanos de segunda clase. ¿Qué podía salir mal?

De partida, los primeros gameplays y posteriormente las pantallas filtradas no gustaron nada a los fans. Pero es que, además, su salida fue una calamidad: su lanzamiento anticipado duró literalmente una hora porque se completaba la campaña al empezar la partida. La primera de una serie de pifias que Warner trató de compensar con crédito valorado en 20 euros

Tres meses después, el Suicide Squad: Kill the Justice League planeado como Juego como servicio había perdido al 99% de sus jugadores y pese a que Warner perdió 200 millones de dólares con él, se regaló con los juegos de Amazon Prime Gaming. Antes de cerrar el año se tomó la decisión de darle a los jugadores la opción de jugar sin tener que estar conectados a internet y finalizar los contenidos antes de cumplirse un año de su lanzamientos. Y, pese a todo, los planes de Warner son redoblar su apuesta por los juegos como servicio.

PlayStation se divide en dos... ¡y Embracer Group en tres!

Playstation Hulst

La industria del videojuego está experimentado tiempos muy complicados y muchos estudios grandes, pequeños y medianos no han llegado a cerrar el año. Otros tratan de soportar el temporal como pueden y en el caso de PlayStation y Embracer Group han apostado por una estrategia digna de Sun Tzu: divide y vencerás.

  • De entrada, PlayStation pasa a tener dos presidentes en áreas diferentes: Hermen Hulst se encargará del software, los estudios de videojuegos y el catálogo de la consola, mientras que Hideaki Nishino liderará el presente y el futuro del hardware de Sony en los videojuegos.
  • El caso de Embracer Group es más delicado: tras crecer más de lo que podía soportar pasa a dividirse en Asmodee para los juegos de mesa, la división de doble A e indies de Coffee Stain & Friends y finalmente Middle-earth Enterprises & Friends gestionará las grandes licencias y superproducciones.

La idea en común es concentrar mejor sus recursos, y no es nueva: Electronic Arts dividió su división deportiva del resto de lanzamientos para que operasen y se autogestionasen de manera más eficiente, de modo que el éxito comercial de su saga futbolera se empleaba en mejorarla y no en apagar otros fuegos.

Ni Switch 2, ni Super Switch: el nuevo "sistema" de sobremesa de Nintendo es... ¡Un despertador!

Aproximadamente 150 millones de jugadores de todo el planeta han estado pendientes cada día de 2024 del anuncio más esperado de Nintendo: la Switch 2. O como se acabe llamando. Precísamente por ello calculamos que la misma cantidad de personas no supieron cómo reaccionar a su último dispositivo de sobremesas. O, más bien, mesitas de noche: el despertador Alarmo. Un dispositivo, por cierto, valorado en 100 euros. A fin de cuentas, si Xbox ha lanzado una tostadora y una nevera, ¿por qué la Gran N no puede lanzar un reloj que te levante con la música de Mario?

Bola Extra: Gabe Newell reveló que Half-Life 3 nunca existió

Half Life 3

¿Veremos alguna vez la tercera entrega de Half-Life? Lo que te podemos decir es que en Valve creen que con la segunda entrega ya se había explorado todo lo que el universo del juego podía ofrecer. Es más, el propio Gabe Newell considera que no es una cuestión de terminar la historia con una tercera entrega, sino de ofrecer algo realmente innovador.

"No puedes ser perezoso y decir, 'Oh, estamos avanzando la historia'. Eso es eludir tu obligación con los jugadores. Sí, por supuesto que les encanta la historia. Les encantan muchos, muchos aspectos de ella.
 Pero decir que tu razón para hacerlo es porque la gente quiere saber qué pasa después, ya sabes, podríamos haberlo lanzado, no habría sido tan difícil. El fracaso, mi fracaso personal, fue quedarme atascado. No pude entender por qué hacer el Episodio 3 estaba impulsando algo hacia adelante".

Sabemos que hubo planes, que hubo una trama e ideas, que se empezaron y cancelaron cinco juegos de la saga  y también que en Valve desistieron de todo. Ahora bien, pese a todo lo malo, nos quedamos con un Half-Life: Alyx que, pese a no ser una entrega numerada, a todos los efectos sí logró ser valiente e innovador.

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