The Blood of Dawnwalker, el RPG de fantasía de ex-desarrolladores de CD Projekt RED, no quiere que vayamos con prisas: así funcionará el paso del tiempo

Aunque la aventura vaya a durar 30 días, se podrá jugar tranquilamente

Dawnwalker 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los videojuegos que se ha anunciado esta semana ha sido The Blood of Dawnwalker, el nuevo proyecto en el que está trabajando Rebel Wolves, la compañía formada por algunos veteranos de CD Projekt RED, como el director de The Witcher 3. Por lo que vimos en el tráiler de presentación, así como en los primeros detalles de cómo será la aventura, se anticipa como uno de los RPG de fantasía oscura más prometedores que están en desarrollo.

Una de las características más importantes de este juego es que la trama durará un total de 30 días, por lo que habrá un tiempo límite para progresar en la historia y será imposible realizar todas y cada una de las misiones, lo que hará que cada partida sea distinta y, por lo tanto, que cada jugador disfrute de una experiencia única. Eso sí, no quiere decir que haya que ir con prisas y que sea necesario estar atento constantemente a este plazo de tiempo.

Un temor que ha invadido a los usuarios es el hecho de creer que no podrán pararse a observar el mundo y explorarlo tranquilamente porque el ciclo de día y noche no se detendrá en ningún momento. Sin embargo, Mateusz Greiner, director de relaciones públicas, ha querido aclarar que este no será el caso, ya que el tiempo no avanzará de forma natural y serán los jugadores los que decidirán cuándo lo hará.

Esto se debe a que cada una de las misiones hará que el tiempo avance, pero este no transcurrirá mientras se juega, por lo que cada uno podrá pasar el rato como mejor le parezca. Eso sí, una vez completada una misión sí que pasará una determinada cantidad de tiempo, pero el juego siempre indicará exactamente de antemano la cantidad de horas para que los jugadores hagan sus cálculos y lo tengan presente, lo que les servirá para tener un control absoluto de la situación.

Asimismo, ha añadido que más adelante profundizarán en todos estos aspectos, porque lo que sí ha querido recalcar es que el apartado narrativo jugará un papel fundamental en este juego y que no finalizará cuando concluya el plazo de 30 días. Habrá que esperar a más adelante para entender qué quiere decir, ya que The Blood of Dawnwalker no dispone todavía de fecha de lanzamiento, pero sí se ha anticipado que en verano se mostrará su primer gameplay.

En VidaExtra | Me despido de Triss Merigold y de la asquerosa Novigrado en The Witcher 3: Wild Hunt antes de partir a las Islas Skellige

En VidaExtra | Cómo la adicción al sexo en el juego de The Witcher se convirtió en un problema para sus creadores

En VidaExtra | Las historias que nos gustaría ver en The Witcher 4 tras la gran aventura de Geralt de Rivia en The Witcher 3: Wild Hunt

Inicio