Estamos seguros de que Blizzard era perfectamente consciente de la locura que iba a desatar su frenética carrera de Diablo IV. Por si no estáis al día del asunto, os lo resumimos: se trata de una carrera que premiará a los 1.000 primeros jugadores en alcanzar el Nivel 100 en el Modo Hardcore, que cuenta con muerte permanente. En otras palabras: si mueres, vuelves a empezar.
El streamer Rob2628 se convirtió en el primer jugador en alcanzar el Nivel 100 en Diablo IV tras 54 horas... en su modo normal. Mientras esto ocurría, la competición en el modo Hardcore estaba muy, muy reñida. Muchos jugadores llegaban a los niveles 80-90, pero terminaban muriendo por errores, despistes y fallos del juego como crasheos.
Ahora conocemos al primer jugador que ha conseguido llegar a Nivel 100 en Modo Hardcore: cArn_ con la clase Bárbaro (según DiabloBuilds), un streamer cuyo nombre (ID de Battle.Net) quedará inmortalizado en una gran estatua de Lilith junto a los 999 jugadores que le sigan. El plazo se acaba hasta llenar cupo o el 1 de septiembre.
La competición ha dividido a muchos usuarios, puesto que los jugadores con las ediciones más caras han tenido un acceso anticipado de 4 días. Por otro lado, las opiniones señalaban que la competición por el World First (primero del mundo) iba a ser más corta de lo que realmente ha sido... pero se ve que Santuario y Lilith le han puesto las cosas más difíciles de lo esperado a la comunidad.
Diablo IV ya se encuentra disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC para los poseedores de las Ediciones Deluxe y Ultimate. Quienes tengan la Edición Estándar tendrán que esperar al lanzamiento oficial, que tendrá lugar el 6 de junio de 2023.
En VidaExtra | Los mejores juegos de mesa estilo Diablo IV: espadazos, mazmorras y clases para aguantar hasta lo nuevo de Activision Blizzard
En VidaExtra | Caída en servidores Diablo 4: cómo solucionar los problemas de conexión en el nuevo Diablo de Blizzard