Fue el 11 de junio de 2018 cuando tuvimos el primer vistazo a The Elder Scrolls 6, la nueva entrega del universo de fantasía de Bethesda. Apenas un teaser de algo más de 30 segundos para ponernos los dientes largos y desde entonces, la más absoluta nada.
Han pasado cinco años desde aquella aparición y no hemos vuelto a saber prácticamente nada sobre el desarrollo de la obra. A estas alturas, y con Starfield por medio, ya podíamos imaginar que tardaríamosen ver el juego, pero ahora tenemos una fecha algo más concreta.
Durante el juicio entre la FTC y Microsoft, Phil Spencer ha asegurado que faltan "más de cinco años" para que tengamos The Elder Scrolls 6 en nuestras casas. Ese margen nos sitúa, por lo menos, en 2028 y, según el responsable, "ahora mismo nos resulta difícil concretarlo". Recordemos que esa fecha es la estimada para el aterrizaje de las nuevas consolas que sustituirán a PS5 y Xbox Series X/S.
Eso sí, Spencer ha señalado que "creo que no hemos tenido claro en qué plataformas se lanzará, dado lo avanzado que está el juego", por lo que no está completamente confirmado que solo vea la luz en Xbox y PC. El que sí aterrizará en exclusiva en los sistemas de Microsoft, PC y en Xbox Game Pass será el futuro juego de Indiana Jones.
En VidaExtra | El modder más sorprendente de The Elder Scrolls Oblivion es uno de los escritores de literatura de fantasía moderna más reconocibles
Ver 3 comentarios