Uno de los objetivos de cada juego de Pokémon es el de completar la Pokédex. Para muchos jugadores esta suele ser la misión principal, pero a medida que han ido pasando los años se ha vuelto más complicado porque cada vez hay más especies. En la mayoría de casos basta con atraparlas, pero otras requieren evolucionarlas o llevar a cabo otras tareas, como realizar intercambios.
Aun así, hay quien va más lejos todavía y planea hacerse con todos los Pokémon shiny, es decir, sus versiones con otros colores. Por lo tanto, hacerte con todos de esta manera puede ser algo que a una persona normal le puede llevar muchos años a lo largo de su vida. Sin embargo, con el caso de Pokémon Esmeralda es simplemente una eternidad. Tanto que, a no ser que se llegue a descubrir la inmortalidad, se podría decir que es imposible conseguir el 100% real.
Tal y como cuentan en GamesRadar, hay un YouTuber especializado en Pokémon llamado Astroid que se ha dedicado a investigar cuánto se tardaría en llevar a cabo esta tarea tan loca. Según los cálculos que ha obtenido, se tardaría alrededor de 80 trillones de años. Concretamente, son 81.461.313.208.320.429.708.284 años los que habría que vivir para presumir de haber completado al máximo esta entrega de Pokémon.
Para todo esto se basa principalmente en el hecho de encontrar a las versiones normales y shiny de cada uno, pero también hay que participar sin parar en concursos, porque en estas actividades se pueden debloquear 21 cintas de las 26 que existen en todo el juego. Y eso hay que hacerlo con todos y cada uno de los Pokémon.
Para ello no basta con adentrarse en los concursos sin más, sino que hay que atiborrar a los Pokémon con Pokécubos para aumentar sus estadísticas en estas competiciones, así que también hay que hacerse con cargamentos descomunales de bayas, lo que conlleva que haya que esperar a que estas crezcan diariamente. Además, se suma el hecho de que a todos los Pokémon hay que subirlos al nivel 100.
Y ahí no queda todo, porque el creador del vídeo sugiere que todos estos Pokémon tienen que tener los IV al máximo, es decir, que las estadísticas internas estén potenciadas al máximo. Si fuese en los juegos actuales sería sencillo porque hay artículos que permiten modificar estos detalles, pero en aquel momento era cuestión de suerte. Existe una probabilidad de 1/32 de que la estadística sea perfecta y eso hay que lograrlo con los seis apartados (ataque, defensa, velocidad, vida, ataque especial y defensa especial) al mismo tiempo.
Así pues, imaginaos lo extremadamente complicado que puede resultar algo así con Pokémon que solo se pueden capturar y si a eso le sumas el hecho de que te tenga que salir shiny. Por lo tanto, con cualquier Pokémon común ya es una tarea loquísima, pero el mayor problema de este asunto reside en un único Pokémon, como es Spinda.
Esta criatura de tipo Normal se caracteriza por el hecho de que dispone de múltiples formas en las que sus motas de colores cambian de posición. Si a esto le sumas que tienes que hacerte con todas sus versiones normales, las que son shiny y encima con todas las estadísticas al máximo, pues os podéis hacer una idea de por qué se tardan trillones y trillones de años para esta misión. En definitiva, que más vale ni molestarse en plantearse conseguir algo así, a no ser que le asignéis el trabajo a vuestros hijos, nietos y ellos a los suyos y así sucesivamente.
En VidaExtra | Todos los videojuegos de Pokémon: de la saga principal a los spin-offs y aplicaciones
En VidaExtra | Todos los juegos de la serie principal de Pokémon ordenados de peor a mejor
Ver 4 comentarios